Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

La Vall d'Uixó realiza una auditoría para garantizar la seguridad en sus parques infantiles

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

A lo largo y ancho del municipio hay 30 zonas infantiles aunque en esta primera fase se están auditando 10

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está realizando una auditoría de la seguridad de las zonas de juegos infantiles, con el objetivo de certificarlos y adaptarlos a la normativa actual. Algunos de ellos "son antiguos o están instalados desde hace años y necesitan una actualización", ha explicado el concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, que esta mañana ha visitado los trabajos de inspección en el parque del Grupo La Unión (junto al Cuartel de la Guardia Civil).

En la Vall d'Uixó hay 30 zonas infantiles pero en esta primera fase se están auditando 10, ya que "queremos comprobar que el servicio de inspección funciona correctamente y que sigue los ítems solicitados". La empresa Sanpe Ingeniería, especializada en auditorías de este tipo, certificará los parques que cumplan con la normativa y con todas las medidas de seguridad y protección.

En el caso de las zonas infantiles que no cumplan, "dispondremos de un informe detallado de las incidencias detectadas y tendremos un plazo para subsanarlas", ha indicado el edil. Una vez estas deficiencias estén arregladas, se volverán a comprobar las instalaciones y se certificarán. Por ello, este proyecto se realizará en fases "porque tenemos que cumplir con unos plazos, porque no es auditar por auditar, sino saber en qué estado están las zonas infantiles para arreglarlas y garantizar la seguridad de los niños y niñas".

En este primera fase se están revisando las zonas infantiles de la Plaza del Parque, Polígono III, La Moleta, Área 6 (calle Arcadi García i Sanz), Parque del Progreso, Plaza del Circo, Les Moreres, Plaza 9 d'Octubre, Plaza del Centro y la ya mencionada del Grupo La Unión. Posteriormente, si los resultados son óptimos, se continuarán con las 20 restantes.

El servicio de inspección incluye la comprobación de equipamientos de juego, suelos, cimentaciones, anclajes, encuentro de las diferentes estructuras y distancias con mobiliario para respetar el espacio de caídas. También se utiliza un acelerómetro triasial que mide el rebote en el pavimento de caucho, así como se determina la altura de caída crítica (ensayo HIC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí