Noticias Castellón
viernes, 27 de enero del 2023 | Última actualización: 22:27

¿Dónde se puede celebrar la Nochevieja en la provincia de Castellón?

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Muchos municipios darán la bienvenida al 2023 con una fiesta para que los vecinos no tengan la necesidad de salir de la localidad para celebrar el año nuevo

Una de las mejores alternativas para celebrar y dar la bienvenida al año 2023 la ofrece Benicàssim. El municipio costero de Castellón ha organizado una gran fiesta para que los vecinos disfruten de la Nochevieja sin salir de la localidad. Antes del inicio de la fiesta, en la carpa que se instala por las fiestas de Navidad, quienes hayan elegido Benicàssim para despedir el 2022, podrán tomarse las 12 uvas frente a la Iglesia Santo Tomás de Villanueva. Tras las campanadas habrá un castillo de fuegos artificiales.

El Ayuntamiento ha anunciado que la fiesta contará con la actuación musical de la orquesta Supermagic. El evento comenzará a las 00:30 horas y el acceso será libre hasta completar el aforo.

Por su parte, Almenara ya está ultimando los preparativos para la celebración de Nochevieja en el municipio. El Ayuntamiento ha organizado para la madrugada del 1 de enero una macrodiscomóvil, que comenzará a las 00:30 horas, una vez finalizadas las Campanadas. Este evento se realizará en el recinto ferial, donde habrá instalada una gran carpa para la ocasión, que será de acceso gratuito. 

La discomóvil, que correrá a cargo de los dj’s locales Ángel Vidal y Serrano, contará con pantallas gigantes y una iluminación espectacular. Otro añadido es que la carpa en la que se celebrará esta fiesta dispondrá de servicio de barra.

En Torreblanca también están puliendo los últimos detalles para esta esperada celebración. El 31 de diciembre arrancará en el municipio con las campanadas infantiles, a las 18.30 horas de la tarde. A las 00.00 será el turno de las Campanadas, los vecinos y visitantes del municipio podrán seguirlas a través de un reloj gigante de tres metros situado sobre la fachada de la oficina de turismo.

A partir de las 00:30 dará comienzo la verbena de fin de año, que se celebrará por primera vez en el ‘Mercat de la Carxofa’. Empezará con la actuación de la orquesta La Movida y seguirá con una macrodiscomóvil repleta de sorpresas.

En Vilafamés también se podrá celebrar la llegada del 2023. Al poco de sonar las campanadas, el polideportivo municipal acogerá la fiesta de Nochevieja con una orquesta y la discomóvil Fènix. El Ayuntamiento ofrece así una oportunidad para que los vecinos y vecinas comiencen el nuevo año unidos y entre familiares y amigos sin la necesidad de salir del municipio.

En cuanto a Almassora, también recupera la fiesta de Nochevieja tras dos ediciones suspendida por la pandemia de la Covid- 19. Como ocurría años atrás, volverá a instalarse la carpa del ‘Recinte Fester’ para dar la bienvenida al nuevo año con un multitudinario evento gratuito. 

Las campanadas podrán celebrarse en el Raval de la Trinidad, a medianoche, frente al reloj de Caixalmassora. Seguidamente, un castillo de fuegos artificiales dará la bienvenida al 2023, antes de que arranque la fiesta en el ‘Recinte Fester’ con la música de la orquesta Gamma. El Ayuntamiento mantiene su apuesta por esta agrupación, que no pudo actuar el año pasado tras suspenderse el evento por el repunte de contagios. La entrada a la carpa será libre y gratuita

La Vall d’Uixó, por primera vez, dará la bienvenida al año nuevo con una fiesta de Nochevieja, en la que tras la medianoche actuará la orquesta Atlántida Show. El Ayuntamiento ha organizado este espectáculo de música, imágenes y luz para que la gente vuelva a celebrar las campanadas en la plaza del Centro del municipio, como se hacía años atrás. 

El objetivo del Ayuntamiento es que las familias de la Vall d’Uixó tengan una alternativa de ocio sin coger el coche y sin salir de la localidad. El escenario en el que la orquesta Atlántida Show amenizará la noche se instalará a muy pocos metros de la plaza del Centro, al inicio de la avenida Cor de Jesús.

Sant Jordi también ha anunciado la programación para la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero. El Ayuntamiento ha contratado a una de las orquestas más populares a nivel nacional, la Orquesta Alaska On Tour

La noche de fiesta comenzará a las 21:30 horas en el Polideportivo Municipal de Sant Jordi, con la cena de final de año. Tras las campanadas tendrá lugar la actuación de la orquesta mencionada, para acabar la Nochevieja con la música de la discomóvil Nighttology World. Las entradas para la fiesta deberán reversarse en la Oficina de Turismo del pueblo.

La Nochevieja en Borriana también volverá a celebrarse tras dos años de parón por la pandemia de la Covid-19. El municipio despedirá el 2022 con una fiesta en una gran carpa ubicada en la plaza Mayor, que abrirá sus puertas desde las 00:00 a las 06:00 horas. La orquesta Top Zero y una discomóvil serán las encargadas de darle la bienvenida al nuevo año tras el castillo de fuegos artificiales lanzado desde el Ayuntamiento. La entrada al evento es libre hasta completar el aforo. 

El Ayuntamiento de Canet Lo Roig preparó un amplio y variado programa de actividades para celebrar las fiestas navideñas. Los actos empezaron el pasado 11 de diciembre, y el consistorio, dentro de la programación, también ha organizado una jornada para festejar el final de año. Los vecinos de Canet Lo Roig podrán disfrutar de una cena ‘de pa i porta’, y tras las campanadas, habrá una verbena a cargo de la orquesta Vendetta Show para celebrar la llegada del 2023.

En Forcall también despedirán el 2023 con una gran celebración. Los actos darán comienzo a las 17:00 horas, con la carrera de San Silvestre, organizada por el ‘Club Esportiu Xafa-roques’. Seguidamente, a cargo de la comunión de fiestas, habrá un tardeo en la plaza mayor y un concurso de disfraces, con premio para el ‘Disfraz más original’.

En cuanto a la fiesta de Nochevieja, que volverá a realizarse tras dos años de parón, se celebrará en el Pabellón de Fiestas a partir de las 01:00 horas, con la Orquesta Sideral y posteriormente la discomóvil DML. El precio de la entrada será de 10 euros con consumición incluida. 

Por último, otro de los actos de fin de año más esperados es el que ha organizado el Ayuntamiento de Segorbe. Una fiesta de Nochevieja que se realizará en una carpa instalada en el verbenódromo del municipio con la orquesta Grupo Zulú y Sandra Polop, y posterior discomóvil para cerrar la noche. Las entradas para la celebración se pueden conseguir de forma anticipada en www.lasentradas.es y también en taquilla el mismo día de la fiesta.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.