Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

La Diputación de Castellón invierte 735.000 para garantizar el SPAP en 97 pueblos de menos de 10.000 habitantes

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

José Martí destaca que esta prestación también contribuye a luchar contra la despoblación

 Castellón Información

El área de Bienestar Social de la Diputación de Castellón ha publicado la resolución de su línea de ayudas para el mantenimiento y equipamiento del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SPAP), que cuenta con una dotación de 735.000 euros. Se trata de unas subvenciones de las que se beneficiarán 97 ayuntamientos con una población inferior a 10.000 habitantes. La red de SPAP provincial suma dos nuevos municipios respecto a 2021, ejercicio en el que el número de municipios adheridos fue de 95.

El presidente de la Diputación, José Martí, señala que "hacemos un esfuerzo muy importante en esta materia porque consideramos fundamental el fortalecimiento del servicio que se presta a las personas mayores en sus lugares de residencia, en los pueblos en los que han vivido siempre, queremos que estén bien cuidados en sus propios municipios".

Además, ha señalado que con la implementación de este tipo de políticas se consigue que los familiares de las personas mayores mantengan la vinculación con sus pueblos, lo que recuerda que "también favorece a la lucha contra la despoblación, una de las líneas estratégicas del actual equipo de gobierno de la Diputación".

En similares términos se ha manifestado la vicepresidenta y titular de Bienestar Social, Patricia Puerta, quien ha celebrado que "cada vez haya más municipios en los que esté activa la Unidad de Promoción de la Autonomía Personal.

Puerta ha explicado que las SPAP representan la evolución y mejora de las antiguas unidades de respiro, que "la nueva Diputación ha adaptado a las condiciones establecidas en la nueva Ley Valenciana de Servicios Sociales Inclusivos".