lunes, 8 de marzo, 2021  |  
Destino, Marte Destino, Marte

- 19 febrero, 2021 -

Jorge Fuentes. Embajador de España. Vivimos tiempos convulsos. Por condenar a nueve meses de cárcel a un rapero cargado de odio y desprovisto de... Destino, Marte

Jorge Fuentes. Embajador de España.

Vivimos tiempos convulsos.

Por condenar a nueve meses de cárcel a un rapero cargado de odio y desprovisto de talento, se ha movilizado medía España buscando arruinar a los pobres comerciantes ya bastante esquilmados tras los cierres de la pandemia. Y, por cierto, rapero y terroristas callejeros aplaudidos por parte del gobierno incluido un vicepresidente y dos portavoces, una de ellas, para más datos, la Ministra de Hacienda que exprime nuestros inexistentes ahorros.

Afortunadamente la Justicia aquí y allí, sigue acertando. Cristina Cifuentes ha sido liberada de los tres años de prisión que pedía para ella la fiscalía, por recibir uno de los miles de masters que repartía casi gratis una Universidad madrileña. Un master que no hubiera sumado nada al currículum de la ex Presidenta de Madrid. No así el doctorado cum fraude del que se valió el Presidente para arrancar un carrerón que le ha llevado donde le ha llevado.

Donald Trump puede pasar a la Historia no por ser un ‘one timer’ sino por ser el único

Presidente estadounidense que se libró por dos veces de una moción de censura. Aunque seguramente no la utilizará, Trump tiene vía libre para competir de nuevo en 2025.

El vicepresidente segundo pide que se reinstaure la censura de prensa basándose en que los periodistas tienen más poder que él sin haber ganado unas elecciones. Lo ciertos es que el periodista es el profesional más frágil del globo: su audiencia se gana día a día y depende de un instrumento tan prosaico como el mando a distancia o el no abrir la página en que se encuentra su artículo.

Las elecciones catalanas han sido inútiles en muchos sentidos, particularmente por la abultada abstención causada por el miedo al contagio, el hastío y acaso la desorientación. Que el más votado haya sido el desacreditado Illa prueba a donde ha ido a parar el seny catalán. En todo caso, el ex Ministro de Sanidad ha hecho un mal negocio pues ha pasado de aparecer a diario en la tele en un exitoso dúo con el doctor Simon a no presidir la Generalitat, un cargo que tendrá que ceder a ERC, partido sin el cual las cuentas del gobierno central no cuadrarían.

En Cataluña muchos han salido trasquilados: Puigdemont, Arrimadas, Casado, Más, Colau. Los únicos que pueden cantar victoria son Junqueras y Abascal. Lo celebró por el segundo.

Quizá para despistar de las malas noticias que el PP recibe últimament, su cúpula no ha encontrado mejor solución que poner en venta el edificio de Génova al que atribuyen la mala karma que le ha llevado a la cola en el País Vasco y en Cataluña. Solo faltaría que la sede de Génova pasara ahora a manos de Vox o que el PP asentara sus nuevos despachos en Vallecas -que tiene sede vacante tras el traslado de su vecino más ilustre- o a Galapagar que está de moda.

Ante semejante panorama no debe sorprendernos la noticia que estos días copa las cabeceras: el ‘Perseverance’, el Rover más avanzado de la NASA, ha ‘amartizado’ felizmente en nuestro planeta más próximo. Pronto sabremos si en Marte hay vida y si quienes están cansados de tantos sobresaltos en la Tierra pueden probar si tan solo a 225 millones de km de su vivienda puede encontrar un mundo mejor, sin terroristas, sin separatistas, sin raperos, sin corruptos, sin incompetentes y sin pandemias.

Whatsapp Telegram