Martes, 14 de julio, 2020  |  

- 1 diciembre, 2017 -

En la operación 'Riadas' la Guardia Civil ha detenido a 7 personas y en uno de los registros se localizó un zulo...

En la operación RIADAS la Guardia Civil ha detenido a 7 personas y en uno de los registros se localizó un zulo con la ayuda de un georadar

Castellón Información

Operación RIADAS, armas detonadorasLa Guardia Civil, en el marco de la Operación RIADAS, ha desarticulado una banda dedicada a la transformación de armas detonadoras en armas susceptibles de hacer fuego real. Han sido detenidos los 7 integrantes de este grupo, acusados de pertenencia a organización criminal, fabricación y tenencia ilícita de armas y usurpación de estado civil.

La operación se inició a finales del pasado año 2016, tras detectarse una serie de compras (principalmente online) de armas cortas detonadoras en establecimientos de diferentes provincias de Madrid, Lérida, Gerona, Barcelona y Valencia.

Se trata de una organización perfectamente estructurada y jerarquizada en la que parte de los detenidos, tras comprar las armas detonadoras e inutilizadas, las hacían llegar a un taller clandestino donde las rehabilitaban y transformaban en armas capaces de hacer fuego real.

Operación RIADAS, armas detonadoras Operación RIADAS, armas detonadoras

Operación RIADAS, armas detonadorasEsta manipulación consistía en una precisa sustitución o modificación del cañón, pudiendo posteriormente utilizar munición de fuego real.

Para la realización de estas compras, el único requisito necesario era la presentación del DNI del comprador, quien utilizaba identidades suplantadas de diversas personas.

Otros integrantes de la banda se dedicaban a poner estas armas, ya modificadas, a la venta en el mercado negro.

 

 

 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *