Noticias Castellón
lunes, 30 de enero del 2023 | Última actualización: 13:23

Desabastecimiento farmacéutico de amoxicilina pediátrica en Castellón en plena ola de catarros infantiles

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

"Todo depende también del stock que haya en almacén, pero en las últimas semanas también lo hemos notado con el Orfidal y la insulina", explican fuentes del sector.

Problemas de abastecimiento en las farmacias de la provincia de Castellón.

Como explican algunos propietarios de establecimientos farmacéuticos, la Amoxicilina pediátrica es uno de los medicamentos que más se precisan y del que están sufriendo falta de suministro. Se trata de un medicamento que es muy necesario durante los meses de otoño y de invierno puesto que "hay muchos pequeños que lo necesitan al constiparse y se les pauta está medicación".

Este hecho a llevado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) a recomendar la dispensación fraccionada del formato de adultos en caso de necesidad. Por su parte la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lamentado en un comunicado que "está provocada en muchas ocasiones por la excesiva dependencia de un escaso número de productores de materias primas necesarias para la fabricación de los medicamentos, algo que se ha agudizado en la pandemia de la COVID-19".

OCU también denunica que "los medicamentos con precios más bajos o menos rentables para las empresas suelen tener más problemas de suministro".

Según explica a Castellón Información el responsable de una farmacia ubicada en el centro de Benicàssim, no solo es la amoxicilina pediátrica la que tiene problemas para su abastecimiento: "Todo depende también del stock que haya en almacén, pero en las últimas semanas también lo hemos notado con el Orfidal y la insulina".