Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:06

Los ingresos por Covid repuntan en la séptima ola que dispara la venta de test en las farmacias de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

La Conselleria informa de 1.117 nuevos positivos en la provincia, un aumento de los ingresados en planta y en UCI, y un nuevo fallecido

La llamada séptima ola de la Covid está azotando Castellón, aunque lo hace una forma menos virulenta que varias de las anteriores.

Las nuevas variantes más contagiosas del virus están provocando que muchos castellonenses estén dando positivo en los test, aunque la mayoría son casos leves que no se notifican a Sanitat.

Según la Conselleria, en el último informe se han contabilizado 1.117 positivos más en Castellón. Los ingresos han aumentado en 45 respecto al viernes y ya se sitúa en 185, de los cuales cinco pacientes se encuentran en la UCI. Una persona ha fallecido esta semana por Covid en la provincia.

Se trata de un repunte en los hospitales que, según el president de la Generalitat, Ximo Puig, todavía no está "estresando al sistema sanitario".

Locura por los test de antígenos

Según ha podido saber Castellón Información, las farmacias de la provincia están vendiendo más test que nunca. La cercanía de las vacaciones y las ganas de salir en verano han llevado a los ciudadanos a querer sentirse más seguros, sobre todo, si se tienen que juntar con gente mayor.

Así lo indicaba la propietaria de una farmacia de Vila-real a este medio. "El fin de semana estuvimos de guardia el domingo y vendimos 100 test y pedimos 50 más que se agotaron durante la tarde".

Asimismo, el dueño de una farmacia en Benicàssim destacaba que "el hecho de que se celebren festivales tan cerca ha disparado las ventas de test este mes de julio un 30%".

La séptima ola de la Covid no pasará a la historia por ser la más virulenta, al menos de momento, de la pandemia, pero si que será la que queda marcada por la venta de los test de antígenos veraniegos.