Noticias Castellón
domingo, 25 de febrero de 2024 | Última actualización: 09:03

Degustación de 'Ximos' de Castellón entre el 5 y el 18 de febrero

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

El Gremi de Forners ha presentado la jornada con el Patronato de Turismo y las panaderías ya preparan este producto típico de la ciudad a precios especiales

El Gremi de Forners y el Patronato de Turismo han organizado la 'jornada de los Ximos' de Castellón, que permitirán a los vecinos degustar este producto, a precios especiales entre los días 5 y 18 de febrero. Las Panaderías ya se preparan para fabricar un 'manjar' típico de la capital de la Plana.

Si hay un producto típico de Castellón este es el tradicional 'Ximo', que producen las panaderías de la capital de la Plana.

Arantxa Miralles, concejal de Turismo, ha presentado la jornada de los 'Ximos', una iniciativa en la que 40 panaderías de Castellón desde el 5 de febrero hasta el 18 del mismo mes ofrecerán una degustación de este producto tan típico a precios muy económicos. “Con esta iniciativa queremos poner en valor la calidad y tradición de los productos locales de panadería y pastelería en Castellón brindándoles la visibilidad que se merecen”, ha señalado Miralles.

Esta es la primera de las cuatro jornadas gastronómicas que este año organiza el Patronato de Turismo junto al Gremi de Forners de Castellón con el principal objetivo de potenciar la gastronomía artesanal de la ciudad. Del 6 al 19 de mayo se celebrarán las jornadas de “La Flor del Lledó”, del 9 al 22 de septiembre las de “La Coca de Castelló”, y del 2 al 15 de diciembre las de los “Pastissets de cabello y boniato”.

La concejal de Turismo ha explicado que “estas iniciativas van en la línea de hacer de Castellón un referente en lo que a gastronomía se refiere, una cuestión en la que estamos trabajando desde hace meses y que es uno de nuestros principales objetivos”, ha explicado Miralles. “La calidad de nuestros productos artesanales es inigualable y queremos que todos los turistas que visiten nuestra ciudad los conozcan y los disfruten”, ha concluido.