domingo, 29 de noviembre, 2020  |  
En defensa de nuestros mayores En defensa de nuestros mayores

- 30 octubre, 2020 -

Alejandro Marín-Buck. Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón. Parecerá mentira pero ayer se rechazó en el Pleno del Ayuntamiento una moción presentada... En defensa de nuestros mayores

Alejandro Marín-Buck. Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón.

Parecerá mentira pero ayer se rechazó en el Pleno del Ayuntamiento una moción presentada por Ciudadanos para que todos los Centros de Mayores, de asociaciones de Jubilados y Pensionistas, recibiesen las mismas ayudas municipales, en cuanto a alquiler de local, y pago de facturas de luz y agua, entre otros, sin afectar a las ayudas que ya perciben la mayoría de estos centros.

El Fadrell otra vez haciendo gala de su regresismo que no progresismo con decisiones inexplicables y que solo se pueden entender bajo dos puntos de vista: desconocimiento o sectarismo. Desconocimiento, porque ni siquiera se han preocupado por conocer de primera mano la situación de estos centros o sectarismo, porque directamente toda moción constructiva de la oposición debe ser vetada por decreto.

De este modo, una iniciativa que no precisaba ni de debate ni de controversia, acabó en saco roto porque PSPV, Compromís y Podem se olvidan, de nuevo, de esa bandera tan suya de la justicia social. Ahora serán ellos los que tendrán que explicarles a los socios del Centro de Mayores de Sequiol porque les abocan al cierre inminente y porque, en general, se niegan a convocar ayudas para material de protección e higiene contra la Covid-19.

Este colectivo ya ha sufrido y sigue sufriendo demasiado las consecuencias de la pandemia. Es una pena que a algunos se les olvide tan rápido. Por ello, les recomiendo que, al menos, una vez al día coman pasas, aunque creo que el sectarismo no tiene cura.

Mucho ánimo a todos nuestros mayores. Desde Ciudadanos no dudéis de que seguiremos luchando por vuestros derechos y por la igualdad de oportunidades.

Google+
Whatsapp Telegram