Noticias Castellón
viernes, 01 de julio del 2022 | Última actualización: 01:44

Array

La decisión sobre la venta del aeropuerto de Castellón se tomará el próximo 7 de marzo

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Carlos Fabra espera que la puesta en marcha de la infraestructura sea antes del 16 de octubre

La decisión de venta del aeropuerto de Castellón se tomará el próximo 7 de marzo. Esta es la fecha que ha dado esta mañana el presidente de Aerocás, Carlos Fabra. El presidente señalaba que por razones que no entiende, la comunicación al grupo de inversión sobre las condiciones de venta, sufrieron un retraso de diez días, por lo que es lógico que se amplíe el plazo para concretar la operación, que depende fundamentalmente de la presentación, por parte de este grupo, de las garantías económicas que avalen la operación. Fabra también ha comentado que espera que sea mucho antes del 16 de octubre cuando se ponga en marcha el aeropuerto de Castellón.

El presidente de Aerocas, Carlos Fabra, ha manifestado esta mañana, durante la Jornada Informativa sobre Argelia, organizada por la Cámara de Comercio de Castellón, que la decisión de venta del aeropuerto al grupo de inversión hispano líbio, se tomará el próximo jueves, 7 de marzo.

Carlos Fabra en Diputación CSFabra ha señalado en este sentido que “por alguna razón  que no acabo de entender, no sé por qué, pero les trasladamos nuestra decisión con diez días de tardanza y por lo tanto la recibieron diez días más tarde de lo que yo habría creído y por lo tanto hemos ampliado el plazo hasta el día 7”. Con ello, se espera al próximo jueves para que la empresa  presente su carta de aval bancario, y mientras se sigue trabajando para la puesta en marcha del aeropuerto.

Carlos Fabra ha vuelto a resaltar que tiene toda la confianza en esta oferta presentada por el grupo de  inversión  y que no tiene duda sobre la buena voluntad de esta oferta.

En lo que con cierne a las declaraciones realizadas ayer por el conseller de Economía, Industria y Turismo, Máximo Buch, ayer en las cortes Valencianas, quien indicó que hasta el próximo 16 de octubre no se obtendrán todas las certificaciones para que el Aeropuerto empiece a operar con vuelos comerciales, Carlos Fabra señalaba esta mañana que confía plenamente en que se adelanten las fechas sobre estas previsiones: “Yo espero  que esté bastante antes del 16 de octubre, espero, sería muy buena señal, de que todos los imputs que estamos llevando a cabo se han cumplido. Yo creo que el grupo empresarial tendrá interés en su puesta a punto lo antes posible”.

De hecho, Carlos Fabra ya indicó durante la presentación de la oferta realizada por el grupo de Inversión, que los compradores tenían al intención de empezar a operar con el aeropuerto de Castellón lo antes posible, e incluso, de que este se pusiera en marcha para el próximo 30 de junio.

En lo que concierne a los usos del aeropuerto, todas las instituciones parecen coincidir, en que se espera del aeropuerto que sea un promotor turístico de la provincia de Castellón, aunque compatibilice el uso turístico y comercial de pasajeros, con otras operaciones de mercancías.- EM

Puede consultar también: