Domingo, 8 de diciembre, 2019  |  
El Aeropuerto de Castellón podría estar operativo para el 30 de junio de este año El Aeropuerto de Castellón podría estar operativo para el 30 de junio de este año

- 9 enero, 2013 -

Según Carlos Fabra, esta oferta podría conllevar la creación de entre 1.200 y 1.400 puestos nuevos de trabajo. El Aeropuerto de Castellón podría estar operativo para el 30 de junio de este año

La actuación podría llevar consigo actuaciones dentro y fuera del Aeropuerto y  la creación de entre 1.200 y 1.400 puestos de trabajo

El Aeropuerto de Castellón podría estar operativo el 30 de junio de este mismo año. Al menos eso es lo que pretende el Grupo Empresarial que ha presentado oferta para su compra a la sociedad Aerocas. El importe de la compra rondaría 200 millones de euros brutos. Según Carlos Fabra, la oferta contempla no solo la puesta en marcha de la instalación sino también la actuación dentro y fuera del Aeropuerto, lo que podría conllevar la creación de entre 1.200 y 1.400 puestos nuevos de trabajo. La oferta se presentó formalmente el 31 de diciembre y ahora debe completarse la negociación. El Aeropuerto, indicaron tanto Carlos Fabra como el conseller de Economía, será fundamental para el desarrollo turístico de la provincia de Castellón.

El Aeropuerto de Castellón ya tiene quien lo quiera. Según confirmaron en rueda de prensa el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch y el presidente de Aerocas, Carlos Fabra, la oferta formal de compra se realizó el pasado 31 de diciembre y ahora debe estudiarse y negociarse con el Grupo Empresarial que la ha presentado.

Carlos Fabra Explicaba en rueda de prensa, que realizó los primeros contactos en el mes de julio, y desde entonces se han mantenido las negociaciones hasta desembocar en una oferta formal, el pasado 31 de diciembre. El grupo empresarial, sobre el que Fabra ha rechazado aportar más datos, está interesado no solo en las instalaciones del Aeropuerto de Castellón, sino también en su entorno industrial y estratégico, donde este Grupo ha previsto una serie de actuaciones que, según Fabra, podrían desembocar en la creación e entre 1.200 y 1.400 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

La inversión prevista, que deberá puntualizarse en la oferta económica, rondará los 200 millones de euros, cantidad bruta, ya que ahí habrán de des contarse las inversiones que tenga que realizar el, grupo ofertante para adecuar la instalación para su puesta en marcha.

Los plazos no están cerrados. De momento, la negociación está en marcha. El conseller se mostró prudente en este sentido, mientras que Carlos Fabra parecía más optimista, y parece confiar en que la operación pueda ser una realidad durante la presente primavera, ya que el grupo inversor pretende que el Aeropuerto de Castellón esté operativo el 30 de junio.

Entre los temas que condicionan la oferta, están algunas cuestiones previas, que Carlos Fabra calificó de poco trascendentes, aparte, claro está de los apoyos expresos de la Generalitat y el Gobierno, para agilizar los permisos y tramitaciones necesarios para que el Aeropuerto de Castellón pueda ponerse en funcionamiento.

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, indicó que la Generalitat ve positiva esta oferta, que tendrá que estudiar, ya que lo que quiere “Es que el Aeropuerto se ponga en marcha cuanto antes”, y reconoció que ningún grupo Empresarial apuesta por un Aeropuerto si no tiene un plan claro de negocio”.

Si se cierra positivamente la negociación, el Aeropuerto de Castellón pasará a ser una entidad privada, como lo son los aeropuertos de El Altet de Alicante o el Aeropuerto de Valencia, o los puertos de la Comunitat Valenciana. La misión de la Generalitat será velar por el buen desarrollo de estas instalaciones y por potenciar la coordinación se las sinergias de las infraestructuras estratégicas de la Comunitat Valenciana.

Fundamental para la economía de Castellón

Tanto Carlos Fabra como Máximo Buch reconocieron que el Aeropuerto es fundamental para la economía de la provincia de Castellón y para su desarrollo turístico. También daría una respuesta directa a la demanda que Javier Moliner, presidente de la diputación Provincial de Castellón, realizó al conseller Máximo Buch, para que la Generalitat “apueste decididamente por potenciar la promoción turística de la provincia de Castellón”.-EM

os x mountain lion 10.8 price

Google+
Whatsapp Telegram