Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 13:24

Un curso sobre la inteligencia emocional inaugura la oferta formativa del CEU y Amevocast

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

Las intervenciones en alumnos con Síndrome de Down, altas capacidades y trastornos de la comunicación serán abordados en próximas fechas.

Castellón Información

La maestra, psicopedagoga y doctora en Ciencias de la Educación Élia López Cassà será la encargada de inaugurar -mañana sábado 18 de octubre a las 9 horas- los cursos destinados a estudiantes de Magisterio y a maestros en activo que organiza anualmente la Asociación de Maestros y Estudiantes Vocacionales de Castellón (AMEVOCAST) en la sede de la Universidad CEU Cardenal Herrera en la capital de La Plana.

En esta primera sesión, la ponente, miembro del grupo GIAD (Grup d’Investigació i Assessorament Didàctic) y del GROP (Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica) de la Universidad de Barcelona, abordará la necesidad de la educación emocional en la educación infantil y primaria incluyendo propuestas de intervención y vivencias prácticas.

La segunda parte de este curso, el sábado 25 de octubre, correrà a cargo de Sofía Viroque, maestra, y de José Joaquín Benassar, inspector de Educación.

La oferta de cursos formativos de AMEVOCAST y la CEU-UCH continuará hasta abril e incluirá sesiones sobre intervención en alumnado con Síndrome de Down (8 y 15 de noviembre), competencias básicas (29 de noviembre), intervención en alumnado con altas capacidades y superdotación (14 y 21 de febrero), intervención en alumnado con trastornos de comunicación y lenguaje (21 y 28 de marzo) y aprendizaje cooperativo, el 25 de abril.

Todas las sesiones tendrán lugar en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón.