Noticias Castellón
jueves, 11 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:42

C's de Castellón mantiene su apuesta por la apicultura para garantizar la biodiversidad de la provincia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La portavoz en la Diputación de Castellón, Cristina Gabarda, ha apostado por "la apicultura para mejorar la biodiversidad de la provincia de Castellón ya que las abejas constituyen el polinizador más eficiente y versátil que existe sobre todo en la conservación y el mantenimiento de los ecosistemas con presencia de especies amenazadas".

La también edil ha señalado que "esta actividad es una antigua reclamación de asociaciones agrarias y ganaderas, con quienes C's se ha reunido y ha recogido sus propuestas, que ha instado a la Conselleria a que traslade y adapte la iniciativa a las necesidades estructurales del sector agrícola en Castellón". En esta línea, la portavoz ha destacado que "esta técnica tiene una función medioambiental clave para la recuperación de espacios devastados por incendios o con un exceso de fumigación de la cubierta vegetal".

Asimismo, la diputada provincial ha pedido "fomentar la ganadería extensiva en determinadas zonas forestales ya que desde el Consell no se ha asignado ninguna dotación económica en relación a esta modalidad perjudicando la competitividad del sector en Castellón". En esta misma línea, Gabarda ha manifestado que "la iniciativa de C's también contempla la regulación de la actividad agrícola en zonas forestales como cortafuegos". "En definitiva, se trata de dos medidas destinadas exclusivamente a mejorar el medioambiente de la provincia, por ello C's espera poder contar con el apoyo unánime de todos los grupos políticos en el pleno", ha concluido la diputada.