miércoles, 19 de enero, 2022  |  
Puig descarta nuevas restricciones y confía en la vacunación y en el certificado Covid para frenar los contagios Puig descarta nuevas restricciones y confía en la vacunación y en el certificado Covid para frenar los contagios

- 23 noviembre, 2021 -

El número de solicitudes para conseguir este pasaporte se ha duplicado en una semana Puig descarta nuevas restricciones y confía en la vacunación y en el certificado Covid para frenar los contagios

El número de solicitudes para conseguir este pasaporte se ha duplicado en una semana

M.G./Castellón Información

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado muy tajante a la hora de implantar nuevas restricciones: “El activo más importante que tenemos para combatir la pandemia es la vacunación”. En la autonomía, tan solo el 8% de la población es reticente a vacunarse contra la Covid.

Mientras los contagios siguen subiendo, el president insiste en que hay “que seguir siendo responables” y descarta nuevas restricciones porque “queremos implementar el pasaporte Covid”, una medida que afectará sobre todo en el acceso a los que no estén vacunados en espacios públicos interiores, como pueda ser la hostelería.

De esta manera, la Generalitat ha informado que ya se han emitido 2.254.335 certificados desde que se puede descargar.
En las dos últimas semanas ha habido un incremento importante de emisión de certificados, sumando desde el 8 al 21 de noviembre un total de 332.455. De hecho, en la última semana, prácticamente se ha duplicado la solicitud de estos certificados con un total de 218.271 entre el 15 y el 21 de noviembre, frente a los 114.184 de la semana anterior.

Whatsapp Telegram