Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

Costas renovará tras el verano los espigones de la playa del Fortí de Vinaròs

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Una actuación que supondrá una inversión de 728.000 euros por parte del Ministerio para la Transición Ecológica

Juan José Benito//Castellon Información

La Dirección General de Costas renovará las escolleras de la playa del Fortí una vez pase la temporada estival. Una actuación que supondrá una inversión de 728.000 euros por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, ha manifestado que el inicio de las obras está previsto que se inicien en septiembre y el plazo de ejecución será de seis meses.

El objetivo de esta actuación es proteger de los temporales el paseo marítimo y las viviendas situadas en primera línea, especialmente las situadas en el extremo sur a las cuales les llega el agua en caso de fuertes temporales.

El proyecto

Alsina decía que se renovará la escollera existente a la altura de la calle del Ángel, así como la reconstrucción de los espigones exentos, además de la escollera situada en el margen derecho de la desembocadura del rio Cervol.

Asimismo, el primer edil anunciaba que también se contempla en este proyecto el cribado en toda la extensión de las playas del Fortí y de Fora Forat para eliminar los sedimentos de más de 20 milímetros.

Esta actuación supondrá, además de proteger la fachada marítima de la ciudad, minimizar la pérdida de arena en estas playas.

Alsina destacaba que esta “es una de las reivindicaciones en la que llevamos trabajando ya desde hace muchos meses”.

El alcalde ha realizado este anunció a primeras horas de la tarde en el paseo marítimo junto al primer teniente de alcalde y concejal de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad, Marc Albella, y la responsable del área de Obras y Servicios, Carmen Morellà, quienes destacan la importancia de esta obra para proteger el paseo marítimo y las playas del Fortí y Fora Forat.