Noticias Castellón
sábado, 5 de octubre de 2024 | Última actualización: 23:38

La Costa se decide en Madrid

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Este mismo martes se vota en el Senado la modificación de la ley de Costas, se trata de una modificación que en el 2022 el PSOE, a pesar de lo que defendía en los distintos pueblos del litoral, a pesar de lo que llego a decir en campaña, voto en contra. 

En los pueblos el PSOE y Compromís apoyan a los vecinos amenazados por Costas con el derribo de sus casas. En Madrid, el Partido Socialista y Compromís, dos de las fuerzas políticas que sostienen Pedro Sánchez no dicen ni hacen lo mismo, son cómplices incluso alientan los derribos. El Ministerio de Transición Ecológica, que dirige Teresa Ribera es quien envía las cartas de derribo a los vecinos. E indistintamente de lo que escenifiquen estos partidos en los pueblos del litoral, la costa se decide en Madrid. 

El Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Moncofa está al lado de los propietarios, reivindica ante Costas que se paren los derribos y se ejecuten las medidas para evitar la regresión de nuestras playas. En Valencia, con la nueva Generalitat de Carlos Mazón, ya está trabajando en la nueva Ley Valenciana para proteger nuestras costas con el firme compromiso del director general de Costas, Vicente Martínez Mus y la consellera de Territorio, Salomé Pradas. En Valencia, en les Corts Valencianes, como diputado, he defendido una Proposición No de Ley instando al Gobierno a que inicie todas las obras de defensa y regeneración del litoral. En Madrid, de la mano del senador Vicente Tejedo, el Partido Popular va a defender la modificación de la Ley de Costas para que tenga en cuenta la singularidad de poblados marítimos.

Porque la costa es de todos, queremos obras y regeneración que recuperen nuestras playas, y queremos que se mantengan nuestros poblados marítimos centenarios que son un valor turístico, patrimonial y etnológico de todos. 

En el Partido Popular decimos y hacemos lo mismo en los pueblos, en Valencia y en Madrid, en los Ayuntamientos, en les Corts Valencianes, en el Congreso y en el Senado es así de simple.