Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

Los contagios vuelven a subir en Vila-real y caen en picado en la Vall d'Uixó, Benicàssim y Oropesa

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

La provincia de Castellón cuenta con una incidencia de 43 puntos, y tiene controlada la pandemia

Rafa Mezquita//Castellón Información

La pandemia sigue estabilizándose en Castellón en el mes de mayo. Tras un mes de abril con repunte de contagios, la provincia ha vuelto a situarse por debajo de los 20 diarios.

En estos momentos Castellón cuenta con una incidencia de 43 contagios por cada 100.000 habitantes, unos diez puntos por encima de la media de la Comunitat Valenciana, aunque muy por debajo de la nacional, lo que le sitúa como una de las provincias com mejores datos.

La Plana, con la incidencia más alta

El Departamento de Salud que sigue registrando peores estadísticas es el de La Plana, con 61 puntos de incidencia. Se da esta circunstancia por la subida de contagios en las dos últimas semanas en Vila-real, que alcanza los 56 infectados. Borriana y la Vall d'Uixó, que sí han sufrido una cuarta ola por varios brotes, han descendido con fuerza y tienen 21 y 7 casos activos respectivamente. También crece muy levemente la infección en Onda, con 15 contagios. El Hospital de La Plana, como informó ayer Castellón Información es el único que cuenta con pacientes de coronavirus en UCI.

En el área sanitaria de Vinaròs la pandemia está ya totalmente controlada, cuenta con una incidencia de 33 casos por cada 100.000 habitantes. Entre sus dos localidades principales apenas superan los 20 contagios.

Por su parte, Castelló registra 33 puntos de incidencia. Los contagios se aglutinan sobre todo en la capital (66) y en l'Alcora (15). Además, Borriol suma 8 y Benicàssim y Oropesa no alcanzan los 5 contagiados entre ambos, con 3 y 1 respectivamente.

La mitad de los ciudadanos, vacunados

En estos momentos, los casos activos representan el 0,6% desde el inicio de la pandemia en la provincia.

La mitad de la población provincial ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.