Noticias Castellón
lunes, 06 de febrero del 2023 | Última actualización: 19:36

Las consultas en la Tourist Info de Vinaròs se redujeron a la mitad en el mes de julio respecto al año anterior

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

El descenso de consultas en visitantes nacionales se cuantifica entorno al 50%, mientras que la de extranjeros se sitúa cerca del 60%

Juan José Benito/Castellón Información

Las consultas en la Tourist Info de Vinaròs bajaron el pasado mes de julio un 50% respecto al mismo mes del año pasado, aunque desde el sector de la hostelería no notan un descenso tan pronunciado. El concejal de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad, Marc Albella, explicó que el descenso de consultas en lo referente a visitantes nacionales se cuantifica entorno al 50%, mientras que la de extranjeros se sitúa cerca del 60%.

Una bajada significativa motivada por la pandemia de la Covid-19, aunque Albella apuntaba que actualmente “hay muchos visitantes que optan por no entrar a la oficina de turismo y mirar la programación veraniega o lugares de interés de la ciudad por la página web de turismo, y mucha gente con segunda residencia, con lo que calculamos que la bajada turística será menor del 50% respecto al pasado año”.

Aunque desde el sector hostelero no se ha visto un descenso tan pronunciado, “hemos estado hablando con empresarios del sector de la hostelería y el descenso de turistas no está siendo tan acusado como reflejan las visitas a la Tourist Info”, apuntaba Albella.

El edil recordó que en Vinaròs hay mucha segunda residencia y turistas que repiten año tras año alquilando apartamentos y chalets. Así, Albella confía en que “los resultados en Vinaròs serán más favorables que la media de la Comunidad valenciana, pero habrá que esperar al final del verano para poder hacer una valoración definitiva”.