Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 16:33

Qué hacer y qué evitar para llegar perfecto al verano: Conoce los consejos de los expertos en la materia

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Los profesionales recomiendan evitar las dietas milagro y los ultra procesados entre algunas de sus sugerencias

Castellón Información

¿Quieres llegar perfecto al próximo verano? A continuación te contamos los mejores consejos de los expertos para llegar a punto al verano. Sigue leyendo para valorar todo lo que puedes hacer y lo que deberías evitar para llegar perfecto al verano, según los profesionales.

Evita las dietas milagro

Lo primero que debes hacer si quieres llegar perfecto al verano es olvidarte de las "dietas milagro". Esas dietas en las que te prometen perder rápidamente diez kilos sin esfuerzo y que terminan con un efecto rebote que te hace ganar quince sin duda no son una buena alternativa. Para perder peso de forma segura debes ponerte en manos de especialistas y/o empezar a comer de forma saludable y equilibrada y practicar ejercicio físico. Si no sabes nada sobre nutrición, los expertos serán los mejores profesionales para indicarte cómo puedes empezar a alimentarte mejor y qué tipo de dieta se va a adaptar mejor a ti. No de dejes llevar por estas promesas de perder peso rápidamente, porque ni es saludable, ni es efectivo.

Actividad física y dieta equilibrada

La fórmula clásica es la que siempre sirve para llegar perfecto al verano. Como nos explican desde Hombre10.top, para llegar bien al verano nada mejor que tener fuerza de voluntad y persistir haciendo ejercicio de forma regular y cuidando nuestra alimentación. De esta forma conseguiremos perder peso de manera progresiva, tonificaremos nuestro cuerpo sin quedarnos sin músculo y además llegaremos al verano con mucha más energía y ganas de disfrutar de la mejor época del año luciendo nuestro cuerpo en la playa y en la piscina.

Evitar los ultra procesados

Al igual que es fundamental introducir una buena alimentación y la actividad física en la ecuación para conseguir perder peso y llegar al verano perfectos, también es fundamental eliminar de nuestras rutinas diarias los alimentos ultra procesados, aquellos cargados de azúcares, grasas poco saludables e ingredientes no naturales que, lejos de aportarnos ningún nutriente, simplemente nos harán subir de peso, vernos peor y sentirnos más cansados. Si vamos a comer este tipo de alimentos lo mejor es reservarlos para ocasiones especiales, como las salidas con amigos, una cena con nuestra pareja o una fiesta familiar, si bien siempre será mejor apostar por opciones saludables para este tipo de eventos.

Utilizar los cosméticos adecuados

Del mismo modo, siempre teniendo en cuenta que la clave para poder llegar bien al verano pasa por llevar una buena alimentación, practicar ejercicio físico y contar con unos hábitos saludables el resto del año, también podemos potenciar o acelerar los efectos en nuestro cuerpo utilizando productos cosméticos. Las cremas reductoras de abdomen para hombre como las que podemos ver en QueGuapura.com son una gran alternativa para ayudarnos a tratar esa grasa localizada que siempre es más complicada de eliminar en los hombres en la zona del abdomen. Ahora bien, para que este tipo de cremas hagan efecto, debemos tener en cuenta que es fundamental ser constantes con la práctica de ejercicio físico y una alimentación adecuada, porque en caso contrario estas cremas no harán milagros.

Tener en cuenta la sobrecarga progresiva

Para conseguir progresar de verdad y llegar al verano perfectos no podemos realizar el mismo tipo de entrenamiento durante todo el año, sino que es fundamental ir introduciendo la sobrecarga positiva: levantar más peso, correr un poco más, hacer más series o realizarlas a más intensidad para seguir progresando durante todo el proceso. Esto puede aplicarse también al resto de factores determinantes para llegar perfectos al verano, que podremos ir mejorando conforme nuestra fuerza de voluntad se vaya entrenando. Así, poco a poco nos costará menos no tomar vino en la cena, dormir una hora más para descansar mejor, correr otro kilómetro o entrenar a mucha más intensidad con mucho más peso.

Muévete siempre

Esta es otra de las claves que te permitirá alcanzar el éxito y llegar al verano perfecto. Entrenar y cuidar la alimentación es importante, pero si además de dedicar una hora diaria a hacer ejercicio cambias tu actitud para volverte una persona mucho más activa durante el resto del día, no sólo conseguirás perder más peso sino que te sentirás mucho mejor. Coge las escaleras, ves caminando o en bicicleta al trabajo, realiza ejercicios o paseos entre horas en el trabajo en lugar de ir a la máquina de café a tomar un snack y tómatelo como un juego en el que mantenerte activo y en forma sea el objetivo y al mismo tiempo el camino a recorrer cada día para poder llegar perfecto al verano.

Hila más fino para llegar perfecto al verano

Si ya tienes un buen cuerpo pero quieres llegar en las mejores condiciones posibles al verano te tocará hilar más fino. Además de realizar más actividad física y de levantar más pesas, será fundamental aumentar tu ingesta de proteína y limitar la de hidratos de carbono. En este punto, si bien las frutas son uno de los alimentos más saludables que existen, es probable que debas renunciar algunas de las que contienen más hidratos de carbono. Como podemos ver en alimentoswiki.com/las-11-frutas-con-mas-azucar/, la piña, los higos o el mando son algunos de los alimentos que será mejor evitar si quieres conseguir un cuerpo muy definido para el verano.

Por contra, existen otras frutas especialmente interesantes para la pérdida de peso que pueden incluirse sin problemas en las dietas cetogénicas y que además te aportarán todos los antioxidantes que necesitas para sentirte bien: los frutos rojos como las moras, las frambuesas, los arándanos o las fresas se convertirán en tu mejor aliado para perder peso y llegar perfecto al verano.