domingo, 29 de mayo, 2022  |  
Subdelegación convoca un concurso de dibujo escolar para conmemorar el 25 de noviembre en de toda la provincia Subdelegación convoca un concurso de dibujo escolar para conmemorar el 25 de noviembre en de toda la provincia

- 15 octubre, 2019 -

El lema es ‘contra la violencia de género’ y el cartel anunciador ha sido diseñado por el artista castellonense, Luis Bolumar Subdelegación convoca un concurso de dibujo escolar para conmemorar el 25 de noviembre en de toda la provincia

El lema es ‘contra la violencia de género’ y el cartel anunciador ha sido diseñado por el artista castellonense, Luis Bolumar

 Castellón Información

La subdelegada del gobierno en la Provincia de Castelló, Soledad Ten, ha anunciado la convocatoria del primer concurso de dibujo ‘Contra la violencia de género’. Una nueva iniciativa en la que se busca que los niños y niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia de Castelló tomen conciencia y expresen su visión sobre la importancia de mantener una tolerancia 0 hacia la violencia que miles de mujeres sufren en nuestro país y en el resto del mundo.

Soledad Ten ha aprovechado la ocasión para indicar que “Los niños y las niñas, los adolescentes y los jóvenes, en muchos de los casos, si bien rechaza la violencia de género, consideran que constituye un problema de generaciones pasadas y tiene dificultades para identificar las situaciones abusivas”. Cuando por el contrario se detecta que lo cierto es que la violencia en parejas jóvenes tiene un alcance mucho más grande del que se reconoce.

Por ese mismo motivo, la subdelegada del gobierno ha explicado que “se debe actuar para conseguir que la sociedad y sobre todo la juventud tengan una actitud de intolerancia y de denuncia ante éstas prácticas, que tratan de perpetuar los estereotipos y roles que relegan a las mujeres a situaciones de indefensión”.

Una buena forma de concienciar a nuestros niños y niñas, adolescentes y jóvenes es desarrollando programas, proyectos y espacios que les puedan servir para reflexionar sobre la violencia que sufren las mujeres y, por ello desde la Subdelegación del Gobierno en Castellón se ha puesto en marcha un concurso de dibujo contra la violencia de género. Para la Subdelegada del Gobierno en Castelló “la expresión creativa y la imaginación son un buen medio para combatir esta lacra social que padece nuestra sociedad y que cuesta tanto dolor y sufrimiento e incluso la muerte a tantas y tantas mujeres”.

Por último, Soledad Ten ha querido agradecer al artista castellonense Luis Bolumar “su implicación voluntaria en temas de relevancia social como es la violencia de género o las adicciones”, ya que ha diseñado el cartel anunciador de esta nueva iniciativa de la Subdelegación del Gobierno de Castelló.

Whatsapp Telegram