Noticias Castellón
domingo, 25 de septiembre del 2022 | Última actualización: 19:09

El Palau de la Festa acoge mañana el concierto solidario DolçaiNadal 2016 que contará con más de 300 participantes

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información 

Mañana será el gran día del segundo 'DolçaiNadal'. A las 18.30 horas en el Palau de la Festa, la Colla El Soroll ha vuelto a reunir a una gran parte de la sociedad castellonense con un fin solidario. La música de dolçaina i tabal, los castellets de la muixeranga y los juegos de la Federació de jocs tradicionals, centrarán con acto que contará con la presencia del barítono castellonense, Pedro Quiralte

'DolçaiNadal' es el único Concierto de Navidad Solidario con música de dolçaina. En este caso, los beneficios irán destinados a la Asociación de Esclerosis Múltiple para poder desarrollar un comunicador electrónico que va a permitir a los enfermos que ya han perdido la capacidad del hablar, de intercomunicarse con sus familiares y amigos. Es un proyecto ilusionante y prácticamente único con las características que se promueve, porque es el único que se podrá conseguir con código abierto, gratuito y compatible con los soportes digitales convencionales, como smartphones y tablets.

El concierto estará dirigido de la mano de la popular presentadora de televisión, Gemma Juan. En el concierto participarán la Colla de dolçainers i tabaleters de Castelló, la Colla Xaloc, la Colla Xarançaina, la propia Colla Soroll. Es decir, más de un centenar dolçainers y percusionistas se subirán al escenario para interpretar canciones populares y villancicos. Pero además en el evento también participarán grupos tradicionales como la Muixeranga de la Plana, el Cavallets danzantes del Corpus, el Coro Carnevale de Borriana y los dolçainers de La llavor d’Almenara. Además de contar con la colaboración de la Federación de Jocs Tradicionals de Castelló. En total, entre músicos, monitores, bailadores, voluntarios y colaboradores, habrá más de trecientas personas encargadas de hacer que el Dolçainadal sea un éxito.

El Ayuntamiento de Castellón y la Diputación Provincial han colaborado también intensamente para que este concierto sea una realidad y se pueda recaudar el máximo de dinero con el fin de beneficiar a las personas que sufren la enfermedad de la esclerosis. Este año han vuelto a participar los principales deportistas de la provincia que han donado algunos regalos que, junto a las donaciones de más de treinta empresas, formarán parte de la rifa que durante el evento se celebrará para recaudar fondos.

Entre el repertorio que se escucharán en el Palau de la festa, se ofrecerán piezas como 'Allarga el pas0, 'La lligassa', 'NIt de llamps', 'Al caure la mitjanit' o 'Infantessa'. Pero también habrá piezas modernas que deleitarán al público como arreglos de Niño Bravo, de Abba o de Bob Crewe. El director musical de la Colla, Tico Viciano ha destacado que “se nota que cada año, los grupos quieren dar un buen espectáculo y han hecho todos un gran esfuerzo por innovar y ofrecer una buena actuación”.