Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 14:20

El 96% de los títulos universitarios de la Comunitat avalan su calidad académica

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva (AVAP) ha finalizado el proceso de evaluación de los títulos oficiales impartidos en el sistema universitario valenciano que solicitaron la renovación de su acreditación en la convocatoria de 2015. De los 137 títulos evaluados, casi la totalidad, el 96%, ha obtenido la renovación de su acreditación, lo que pone de manifiesto el desarrollo satisfactorio de las enseñanzas oficiales en la Comunitat Valenciana.

El programa para la Renovación de la Acreditación (ReAcredita) tiene por objeto comprobar que los resultados del título son adecuados conforme a una serie de criterios de calidad que permiten garantizar la adecuada continuidad de la impartición del mismo.

En esta convocatoria se han sometido a una evaluación externa un total de 137 títulos cuyo plazo de acreditación vencía durante 2015. De los títulos evaluados, un 96% ha obtenido la renovación de la acreditación, aunque un 13% de estos debe mejorar aspectos de manera obligatoria y tendrá que someterse a una evaluación de seguimiento antes de su siguiente renovación de la acreditación. Finalmente, sólo un 4% de los títulos no han superado la evaluación.

Las titulaciones evaluadas han sido mayoritariamente másteres y han destacado por el alto nivel del personal académico y de apoyo, así como por los recursos materiales y servicios puestos a disposición del desarrollo del título.

Las evaluaciones de esta convocatoria se han desarrollado en dos plazos. En el primero, se sometieron al programa 81 titulaciones, cuyas acreditaciones vencían durante el primer semestre de 2015, y en el segundo, se evaluaron 56 títulos, cuyas acreditaciones expiraban durante el segundo semestre.

Las evaluaciones las han realizado 39 Comités de Evaluación Externa, compuestos por académicos y estudiantes formados previamente por la AVAP.

Estos expertos se desplazaron hasta los centros universitarios, se reunieron con los diferentes colectivos involucrados y en una audiencia pública hicieron partícipe a cualquier interesado en aportar su visión sobre el título con el fin de asegurar la máxima objetividad.