Noticias Castellón
miércoles, 25 de junio de 2025 | Última actualización: 21:34

Comienzan las obras de la Escuela Infantil Sambori de Onda con una inversión de 2,7 millones

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

El edificio se hará más moderno y accesible financiado por la Generalitat a través del Pla Edificant

El Ayuntamiento de Onda ha presentado el inicio de las obras de la nueva Escuela Infantil Sambori, un proyecto educativo y urbanístico que sustituirá al antiguo edificio que se construyó en 1982, y se encuentra muy deteriorado por el paso del tiempo y la falta de inversiones.

La actuación, que comienza mañana con las tareas de demolición, cuenta con una inversión de más de 2,7 millones de euros financiados a través del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Civicons y proyectadas por Vielca Ingenieros, en colaboración con el equipo técnico municipal.

Durante la presentación del proyecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, acompañada por la concejala de Educación, María Ojeda, así como por representantes de las empresas responsables del proyecto, ha subrayado la urgencia de esta actuación: “Hoy cerramos una etapa de abandono y abrimos otra de ilusión con un Sambori digno para nuestros niños y niñas de Onda”. “Nuestra prioridad es el alumnado y sus familias, y por eso no hemos esperado ni un día más para empezar las obras”.

La nueva Escuela Infantil Sambori se situará en la misma parcela de la calle Maestro Giner. El centro contará con un diseño moderno y eficiente, totalmente accesible y adaptado a las necesidades de los más pequeños. El edificio dispondrá de 9 unidades de aprendizaje para niños de 0 a 3 años, comedor, aulas polivalentes, patios seguros y zonas ajardinadas. Se prevé que todo el conjunto se construya en aproximadamente 20 meses, en una sola planta, con espacios diáfanos y mucha luz natural.

Durante las obras, los alumnos continuarán su formación en las aulas provisionales habilitadas en la plaza 8 de marzo que garantizan todas las condiciones de seguridad, higiene y accesibilidad.Este proyecto es la respuesta a una reivindicación histórica de las familias ondenses y busca da cumplimiento a uno de los compromisos prioritarios del equipo de gobierno: garantizar una educación de calidad desde la primera etapa escolar.