Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 15:02

El Ayuntamiento de Castellón afirma que el Mercado Medieval mantendrá su ubicación en el Centro Histórico

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Castellón asegura que el Mercado Medieval que se venía celebrando en el Centro Histórico de la ciudad mantendrá su ubicación tradicional.

El Equipo de gobierno ha tenido que salir al paso y hacer estas declaraciones tras el malestar e incertidumbre que han mostrado los comerciantes de la zona ante un hipotético cambio de lugar del evento y las consiguientes repercusiones económicas que esto tendría.

Desde el Ayuntamiento se quiere tranquilizar a este  colectivo y se afirma que incluso se tiene la intención de ampliar la zona de influencia del Mercado. Además de asegurar que aunque se habia barajado la posibilidad de un traslado, al final se descartó.

'Rectificar a tiempo es de sabios'

Es el mensaje que la totalidad de los comerciantes de las calles Mayor, Ruiz Vila, Asarau, Cervantes, Caballeros, Enseñanza, Núñez de Arce y Plaza de las Aulas directamente afectados por la posible reubicación del Mercado Medieval, que todos los años tenía lugar en esta zona de la calle Mayor, en pleno centro histórico, quieren trasmitir a la alcaldesa Amparo Marco en la reunión que formalmente le han solicitado, después de que presuntamente lo acordaran el miércoles por la noche en una convocatoria a la que no falto ninguno de los afectados.

En la misma se puso de manifiesto el descontento por el trato que recibe, desde hace años, esta zona del centro comercial de la ciudad. La situación, en concreto de los comercios de las calles del centro histórico que se encuentran en una peor situación comparándola con las calles comerciales más céntricas, es de “en sus peores momentos” y esta decisión de no instalar el Mercado Medieval en “su ubicación del centro histórico”, como hacen en todas las ciudades donde se realiza es de autentica puntilla.”Somos los únicos perjudicados, sin comerlo ni beberlo, de una situación de enfrentamiento. El daño colateral” en palabras de uno de los comerciantes. Así, no se favorece al pequeño comercio de la ciudad de Castellón.

El Mercado Medieval se ha venido celebrando el primer fin de semana de diciembre, y ubicándose en las calles Mayor, Domingo Briau y Plaza de las Aulas. Dedicado a exponer todo tipo de artesanía, productos de alimentación y restauración, talleres y demostraciones de oficios, animación y pasacalles, y una variedad de espectáculos, todo ello con la ambientación medieval que da el color y el especial interés a esta clase de eventos ubicados en los centros históricos de las ciudades.