Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

Comerciantes de Castellón creen que el Black Friday y la campaña de Navidad serán flojos por la inflación

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

Mientras las tiendas empiezan a ponerse guapas para el 'efecto llamada' los usuarios todavía no empiezan a comprar los regalos ante el aumento de los precios

Se avecina una complicada campaña de Navidad en lo que a las ventas se refiere. I es que el cierre de comercios de proximidad tras la pandemia de la Covid ha frenado el ritmo de compras que se esperaba para este año ya con, al perecer, una campaña navideña sin restricciones y a la que hay que añadirle una invitada de excepción: la inflación.

El aumento de los precios en el consumo repercutirá en las compras navideñas y de los regalos, tal como asegura la propietaria de una tienda de textil de Castelló a este medio: "Estamos en noviembre y todavía no hay demasiada actividad y todavía se están comprando pocos regalos". La misma opinión valora la responsable de una conocida marca de cosméticos ubicada en Vila-real: "Uno de los regalos de Navidad como son los perfumes se venden bien, pero todavía es pronto porque mucha gente espera al Black Friday y aquí a la Fira de Santa Catalina".

Mientras los comercios abandonan el Halloween y empiezan a ponerse guapos para la Navidad, los presagios de cara al Black Friday cuando muchas personas aprovechan para comprar sus regalos, son los más negativos del último lustro. Según Anged, la patronal de las grandes empresas de distribución, el consumo caerá en 4 puntos durante este día de ventas que está marcado en el calendario para el 25 de noviembre. Ya avanzan que "no habrá descuentazos como otros años".

Mientras tanto, el responsable de una tienda de una firma textil española ubicada en el centro de Castelló afirma que "estamos vendiendo todo el stock a precio de rebajas y aún así la cosa está floja".

Los envíos también descienden

Además, fuentes de la patronal de la logística UNO insisten en que este año habrá 6 millones menos de repartos que el año pasado, un hecho que representa un verdadero termómetro de como será la campaña.

Pese a ello los comerciantes mantienen las expectativas altas de cara a la Navidad y esperan un repunte de las ventas con el efecto 'última hora'. Aunque como ya contaba Castellón Información estas semanas será como sucede con el vino y con el turrón a costes más elevados.