domingo, 28 de noviembre, 2021  |  
Comenzamos (como podemos) la mejora del camino a Panorámica Comenzamos (como podemos) la mejora del camino a Panorámica

- 18 noviembre, 2021 -

Iván Sánchez Cifre. Alcalde de Sant Jordi La provincia de Castellón tiene en Sant Jordi una importantísima infraestructura turística en Panorámica Golf & Resort. Diseñado... Comenzamos (como podemos) la mejora del camino a Panorámica
Iván Sánchez Cifre. Alcalde de Sant Jordi

La provincia de Castellón tiene en Sant Jordi una importantísima infraestructura turística en Panorámica Golf & Resort. Diseñado por el profesional alemán Bernhard Langer, en nuestro pueblo tenemos uno de los mejores campos de golf de toda España, situado en un enclave que lo hace ideal para la práctica deportiva durante todo el año. Este excepcional campo de golf que cuenta además con otras instalaciones deportivas como el pádel, tenis, Pitch & Pull, fútbol o baloncesto carece sin embargo, de unos accesos por carretera acordes a su envergadura, potencial e importancia. Algo que además de llamar la atención cuando uno llega aquí, pone en riesgo la vida de las personas que circulan a diario por este camino.

Y es que a día de hoy, la conexión entre el casco urbano de Sant Jordi y Panorámica es a través de un camino rural de unos 8 kilómetros de longitud por el que cada día, además de los visitantes que nos eligen para disfrutar de sus vacaciones, circulan agricultores y vecinos del municipio arriesgando su seguridad. Desde el Ayuntamiento de Sant Jordi hemos pedido por activa y por pasiva que desde la Diputación y la Generalitat se tenga en cuenta la mejora de este vial como una actuación estratégica, como una apuesta clara y firme por el territorio rural de nuestra provincia, como un respaldo al futuro de nuestra comarca para que tenga en Panorámica el motor económico que es.

¿Y sabéis qué? Que las obras de mejora de este camino han tenido que empezar por iniciativa de su humilde Ayuntamiento, que ha invertido 40.000 euros de recursos propios para las canalizaciones de pluviales en 2,5 kilómetros del vial, y que ha solicitado destinar los recursos que se le conceden anualmente a través del Plan Provincial Castellón 135 de la Diputación, unos 90.000 euros, a asfaltar ese tramo.

Eso sí, piedras en el camino todas. A la falta de ayuda de la Generalitat hemos tenido que sumar las desafortunadas declaraciones del Partido Socialista en nuestro municipio, quien lejos de arrimar esfuerzos ante Conselleria para conseguir que este vial sea reconocido como lo que es, un acceso principal a una de las mayores infraestructuras turísticas de nuestra provincia, improvisa unas declaraciones arremetiendo contra el alcalde ignorando que apenas unas horas después comenzaban las obras. Inoportuna y estéril aportación que podría destinarse a sumar esfuerzos por el futuro de nuestro pueblo.

Seguimos y seguiremos reivindicando y trabajando por conseguir terminar este vial, para que cuando cualquier persona circule por estos accesos lo haga con seguridad y calidad. Lo que no sea trabajar por este objetivo queda fuera de nuestro interés en este tema.

Whatsapp Telegram


  • Esperemos que tu equipo humano y tu, como representantes de nuestra población, recibáis el apoyo adminiatrativo, logístico y económico que tanto necesitamos todxs para mejorar la conexión entre ambas partes de nuestro término. Deseo que el esfuerzo que hacéis, tenga el apoyo necesario de sendas las administraciones. Ánimo y gracias por vuestro trabajo!

    Responder

Deja un comentario