Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

El Comarcal de Vinaròs, en la UCI

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

El PP se encargará de revertir el colapso sanitario que padece nuestra provincia con inversión e incentivos a los profesionales. Nuestra prioridad es recuperar una atención sanitaria de calidad, tal y como merecen los castellonenses. Todos los castellonenses, sin importar en lugar en el que vivan.

Uno de los casos más graves es el que padece el Hospital Comarcal de Vinaròs, que se está quedando sin especialistas. Hay que poner ya en marcha la normativa para poder cubrir las plazas de difícil cobertura con incentivos especiales y también hay que trabajar -y gestionar- de manera eficaz los recursos para frenar el desmantelamiento y las dificultades que está sufriendo este centro sanitario que, día tras día, sigue sufriendo la ineficacia de la Conselleria de Sanidad para dotarle del personal necesario.

El Hospital Comarcal de Vinaròs lleva ya semanas sin dermatólogos y los propios sanitarios han denunciado que la situación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es crítica debido a la falta de facultativos especialistas en Medicina Intensiva que esta unidad lleva años arrastrando sin que se hayan aplicado medidas para solucionar tan grave problema por parte de la Conselleria.

Por si fuera poco, desde hace más de un año, en el Hospital Comarcal de Vinaròs no se realizan mamografías, la prueba más importante para la detección del cáncer de mama, el más común entre las mujeres, que empiezan a ser citadas a partir de los 45 años. O se ponen soluciones ya o tendremos que lamentar las consecuencias.

Desde el Partido Popular vamos a poner fin a los recortes sanitarios y recuperar los servicios que se han dejado de prestar, porque también hay que tener en cuenta, algo que parece ignorar la Generalitat, que la presión hospitalaria en el centro de Vinaròs durante los meses de verano pasa de los 90.000 habituales a 300.000 personas. Es decir, más del triple.

El Partido Popular ha puesto sobre la mesa un plan específico para estimular la incorporación de profesionales a las plazas de difícil cobertura en el Hospital Comarcal de Vinaròs así como la creación de una comisión especial de seguimiento de la situación del centro hospitalario, pero la Conselleria de Sanidad sigue sin tomar cartas en un asunto que debe ser primordial.

Pero el verdadero problema es que la sanidad pública no solo en Castellón, sino en toda la Comunitat Valenciana está en situación crítica. En coma profundo. En la UCI. Ese el verdadero balance de la gestión del PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí