Noticias Castellón
domingo, 04 de diciembre del 2022 | Última actualización: 12:59

Colomer apuesta por regenerar el paisaje para recuperar el turismo en las zonas afectadas por incendios

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

El secretario autonómico de Turisme ha hecho estas declaraciones en su visita a Les Useres

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado junto con la directora territorial de Presidencia en la provincia de Castellón, Eva Redondo, las zonas afectadas por el incendio del pasado mes de agosto en Les Useres.

Tras la visita, Colomer y Redondo han mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Jaime Manuel Martínez, con el fin de presentar algunas de las medidas de apoyo que se van a implementar desde Turisme Comunitat Valenciana en esa zona.

Durante la visita, Colomer ha remarcado “la necesidad de recuperar el paisaje como parte esencial para la recuperación del sector turístico de la zona”, por lo que ha anunciado que en 2023 el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Penyagolosa, que es el que incluye a los municipios afectados por el incendio, “incrementará su presupuesto con el objetivo de que se refuercen las inversiones destinadas a proyectos en la zona”.

El titular de Turisme también ha trasladado al alcalde que desde Turisme “reforzaremos la adhesion de los alojamientos y agencias de viaje de la zona al bono viaje para tratar de aumentar la demanda hacia estas localidades”.

Además, ha reiterado el compromiso de Turisme Comunitat Valenciana por apoyar al sector turístico en los momentos más complicados y ha recalcado la importancia de “trabajar juntos, como lo hacemos a través de los planes de Dinamización y Gobernanza Turística”.