jueves, 9 de diciembre, 2021  |  
Ciudadanos celebra el apoyo “sin fisuras” de la Diputación de Castellón a las víctimas del terrorismo Ciudadanos celebra el apoyo “sin fisuras” de la Diputación de Castellón a las víctimas del terrorismo

- 15 octubre, 2021 -

Cristina Fernández asegura que "en la condena a la violencia tenemos que estar siempre unidos y agradecemos que el PSOE rectifique" Ciudadanos celebra el apoyo “sin fisuras” de la Diputación de Castellón a las víctimas del terrorismo

Cristina Fernández asegura que “en la condena a la violencia tenemos que estar siempre unidos y agradecemos que el PSOE rectifique”

Castellón Información

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Cristina Fernández, ha agradecido al PSOE su rectificación y apoyo “sin fisuras” a las víctimas del terrorismo. Unas declaraciones que se producen tras anunciar el equipo de gobierno del PSOE su voto a favor de la declaración institucional que Ciudadanos presentó condenando cualquier tipo de homenaje a terroristas encarcelados. Dicho escrito no contó con el apoyo de los socialistas la semana pasada, cuando fue registrada por el partido naranja en la Junta de Portavoces, argumentando “falta de tiempo” para analizarla. Sin embargo el otro socio de gobierno, Compromís, sí que votó a favor de la propuesta de Ciudadanos. “Una situación absolutamente incomprensible que celebramos se haya reparado una semana más tarde. Lo dijimos en el pasado pleno, si no se aprobaba nuestra declaración conjunta iría como moción al siguiente. Se lo debemos a la memoria de los fallecidos y sus familiares. En la lucha contra el terrorismo no valen medias tintas o poner excusas poco creíbles, el apoyo de todos los grupos políticos debe ser firme y sincero. Por eso celebramos este acuerdo que permitirá sacar adelante nuestro apoyo a los que más han sufrido la sinrazón etarra“.

Cristína Fernández ha recordado que “cualquier intento de reescribir la historia y borrar el daño y la condición de terroristas de quienes tuvieron a nuestro país amenazado durante décadas. Rechazamos de pleno cualquier intento de mostrar como víctimas a los terroristas y de ensalzamiento a quienes han sido condenados por pertenecer o colaborar con ETA o por realizar acciones terroristas que han causado un gran número de heridos y fallecidos. Estamos viendo comportamientos que rayan la psicopatía, aplaudiendo y homenajeando a delincuentes que ponían bombas contra niños”. Finalmente la diputada naranja ha destacado que “cuando se atenta contra las víctimas, se atenta contra la democracia y contra toda la sociedad española. Para pasar página hay que hacer justicia y dignificar a las víctimas, no pasarla en blanco, y en la actualidad quedan más de 300 asesinatos cuya autoría sigue sin esclarecer. Esa es la verdadera memoria histórica, lo contrario es desmemoria y de ella se alimentan los asesinos“.

Además, Ciudadanos llevará dos declaraciones institucionales al próximo pleno. La primera de ellas será de apoyo a los damnificados por la erupción del volcán en la Isla de Palma y de agradecimiento a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que luchan contra esta tragedia medioambiental. El escrito recuerda la necesidad de que las ayudas prometidas por el gobierno central lleguen “lo antes posible a los que más lo necesitan”. La segunda declaración refuerza la celebración del Día del Comercio Local para apoyar a los emprendedores de la Comunitat Valenciana en uno de los momentos más complicados de su historia.

Whatsapp Telegram