Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

Un Castellón muy espeso no pasa del empate a un gol ante el Utiel en Castalia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

CASTELLÓN: Salva; Abraham, Rafa, Marc Trilles, Guille Vázquez (Óscar Pozo, min. 69), Lois, Felip (Galán, min. 57), Adolfo, Julián, Adolfo, Marenyà y Marc Cosme.

UTIEL: Javi, Sinisterra, Fer, Enrique, Gil, Castander, Prieto, Cardona (Cristian, min. 84), More, Nico (Ballester, min. 65) y Vesses (Óscar, min. 76).

GOLES: 0-1, min. 23: More. 1-1, min. 80: Fer, en propia portería.

ÁRBITRO: Morales Yuste (Valencia). Amonestó a los visitantes Enrique y Castander.

INCIDENCIAS: Unos 2.500 espectadores en el estadio Castalia.

Los albinegros estuvieron sin ideas y se mostraron impotentes para superar la defensa visitante. Marc Cosme desperdició un penalti con 1-0.

El Castellón está jugando con fuego en las últimas jornadas y ve peligrar su privilegiada posición en la tabla clasificatoria. Todo después de ser incapaz de derrotar a un Utiel que jugando con sus armas fue capaz de sacar de quicio al equipo de Pedro Fernández Cuesta. Los valencianos marcaron primero, tras un rechace del portero Salva, y pese a ser dominados de cabo a rabo los de Alfonso López Landa fueron capaces de capear el acoso ‘orellut’.

Los albinegro no estuvieron a la altura ante un rival que se adelanto en el marcador en el primer tiempo. FOTO: JORGE SASTRIQUES
Los albinegro no estuvieron a la altura ante un rival que se adelanto en el marcador en el primer tiempo. FOTO: JORGE SASTRIQUES

Ni de penalti fue capaz de anotar un Castellón que ayer logró empatar porque el central Fer, en su afán de entorpecer el lanzamiento de Jordi Marenyà, rechazó el cuero al fondo de la portería de su compañero Javi. Éste fue, junto a Víctor Cardona y al atacante Moré, de lo mejor del partido disputado ayer.

El primer tiempo fue muy discreto. Dominio de los albingros sin hacerle daño al Utiel. La iniciativa fue de los capitalinos, pero el primero en golpear fueron los valencianos. Trallazo de David Gil, rechace de Salva, y muy atento More puso el 0-1. Era el minuto 23. Dos más tarde tuvo su ocasión Adolfo Sanz para igualar, pero su lanzamiento salió alto.

El segundo acto acabó con un dominio más acentuado de los castellonenses. Mucho acoso, mucho manejo de balón, pero escasas intentonas de lanzar, aunque sea desde la larga distancia. Y la jugada clave llegó en el minuto 63. Penalti cometido por el central Enrique a Mar Cosme. Éste quiso lanzar. Cogió el balón y el portero le acertó la dirección. El rechace tampoco fue aprovechado por los ‘orelluts’. Lo siguieron intentando los muchacho de Pedro Fernández Cuesta, pero con mucha espesor.

El empate llegaría en el último suspiro. El zapatazo de Jordi Marenyà golpeó en uno de los muchos jugadores que el Utiel acumulaba en su área. El cuero engañó a su portero y se coló al fondo de las mallas rechazado por Fer. 1-1 y por delante diez minutos. Pero de nada sirvieron. Estuvo más cerca de llegar el 1-2 en dos ocasiones. En el minuto 90 Cristian, a puerta vacía, le perdonó la vida al conjunto albinegro. al final 1-1.