Noticias Castellón
martes, 27 de septiembre del 2022 | Última actualización: 10:37

La UJI arranca el 2º semestre con la mínima presencialidad pero a partir de marzo dará el 70% de clases en el campus

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

El Consejo de Gobierno aprueba que el curso académico 2021-22 empiece el 6 de septiembre y finalice el 20 de mayo

S. B./Castellón Información

La Universitat Jaume I iniciará el próximo 4 de febrero el segundo semestre del curso académico 2020-21 con la mínima presencialidad en las clases en el campus, solo durante el mes de febrero, debido a la gravedad de la situación sanitaria actual. Los exámenes del primer semestre se están realizando hasta el próximo 3 de febrero, algunos de ellos de forma presencial con total normalidad, según han informado desde la universidad. Posteriormente, si la evolución de la pandemia lo permite, tal como se aprobó ayer en el Consejo de Gobierno se volverá en un 70% a la actividad presencial en las clases.

Esta medida, que forma parte del Plan de adaptación de la docencia, se llevará a cabo en los cuatro centros de la UJI para los grados y los masters que se imparten. En cuanto a los títulos de grado, la media de presencialidad será de un 70%, de los que un 59% será en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas; un 46% en la Facultad de Ciencias de la Salud; un 65% en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, y un 88% en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

En cuanto a los másteres, el Máster Universitario en Investigación en Cerebro y Conducta disminuirá la presencialidad en el segundo semestre; solo se mantendrán las actividades prácticas y las actividades de investigación del Trabajo Final de Master como presenciales y la teoría pasará a modalidad en línea. Así mismo, el Máster en Intervención y Mediación Familiar retrasará el inicio de la docencia dos semanas.

Calendario académico para 2021-22

El Consejo de Gobierno ha aprobado el calendario académico para el curso 2021-2022 que contempla que las clases empezarán el lunes 6 de septiembre de 2021 y finalizarán el 20 de mayo de 2022. El alumnado tendrá dos periodos de evaluación final de semestre, del 7 al 21 de enero y del 23 de mayo al 7 de junio, y un periodo de evaluación de la segunda convocatoria encomendera del 13 de junio al 6 de julio. Además, se establecen dos periodos de evaluación optativos del 22 al 23 de diciembre y del 8 al 10 de junio, que los centros pueden utilizar para la realización de pruebas de evaluación según sus necesidades.

En relación a los días festivos, será fiesta de la universidad sin actividad docente presencial, el 17 de septiembre y el 25 de febrero. El periodo de vacaciones durante Navidad será del 24 de diciembre al 6 de enero; en Magdalena, del 19 al 27 de marzo, y en Semana Santa, del 14 al 24 de abril.