Noticias Castellón
jueves, 16 de mayo de 2024 | Última actualización: 18:28

‘Tribunal Europeo de Derechos Inhumanos’

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

Miguel Bataller. Ciudadano del Mundo y Jubilado.

Si buscan ustedes este Tribunal en cualquier medio de consulta, les dirá que no existe, no obstante desde el pasado lunes  21 de octubre, para mi entra en vigencia con ese nombre, el que hasta ahora siempre había sido llamado Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Con su sentencia en contra de ‘La Doctrina Parrot’, aprobada por el Tribunal Supremo de España en 2006 y parcialmente modificada por el Tribunal Constitucional en 2008, le ha faltado tiempo a nuestro Gobierno actual, para poner en libertad a Inés del Río al día siguiente de conocer la sentencia, sin tener la misma reacción que en casos similares han adoptado otras democracias europeas, que han prolongado y eternizado  el cumplimiento de esas sentencias, cuando han violado de una forma evidente los principios morales y éticos, por los que se les impuso las condenas a las personas en su territorio habían sido condenadas.

Y eso por la sencilla razón, de que en este caso (independientemente de las razones jurídicas que amparen su sentencia) ha estado protegiendo los derechos de una asesina múltiple, carente de toda humanidad que tiene sobre su conciencia junto a De Juana Chao y Troitiño, el asesinato de 30 españoles, por lo que fue condenada  3.000 años de cárcel, que no pagaría ni con 50 vidas que llegara a vivir.

Y ese Tribunal que tanto se ha preocupado por los derechos de esa “inhumana humanoide”, no ha tenido ni siquiera el voto individual en contra del representante español en el mismo, D. Luis López Guerra, un jurista que se pasó a la política activa con el PSOE, empezando por ser diputado por la Asamblea de Madrid, mas tarde Secretario de Estado de Justicia con el Gobierno de Zapatero, que le acabó encontrando acomodo en este Tribunal Europeo, para poder servirle fielmente como viene a demostrarse ahora, en esa hoja de ruta que planificó  nuestros despreciable ex Presidente, para llegar a la situación actual.

Se han ignorado los derechos irrenunciables de los humanos, de las inocentes víctimas del terrorismo, para proteger los de esa mujer despreciable asesina sin haber mostrado el menor arrepentimiento nunca, y por lo tanto susceptible de ser considerada un peligro evidente para la sociedad española, en cuanto vuelva a ser libre.

Pero lo lamentable no es sólo el hecho de la libertad de esa delincuente asesina, sino que presumiblemente y creando jurisprudencia  a ella la van a seguir un torrente incontenible de asesinos etarras, o de delincuentes comunes con muchas vidas humanas sobre su conciencia, con sentencias firmes y confirmadas, que van a salir a la calle ahora o en cuatro días, porque nuestras leyes penitenciarias les permiten redimir penas por mil y un motivos, que bien manipulados por los juristas de todos ellos, van a convertir penas de cientos de años de cárcel, en simples vacaciones a gastos pagados en nuestras instituciones penitenciarias, de algunos años.

Y con esta sentencia, se da un paso definitivo en la ‘hoja de ruta de Zapatero’, a quien según unos, le tendremos que agradecer la paz, cuando los etarras entreguen las armas, si las entregan.

Pero como de momento ni las han entregado, ni se han arrepentido de una forma general de los asesinatos cometidos, ni nada me hace pensar que lo vayan a hacer, tengo que decir que ese ‘Plan Zapatero’ de momento sólo ha conseguido dos cosas:

1º) Demostrar que los asesinos etarras van ganando la partida por goleada, ya que están presentes en muchas instituciones del Estado como ellos pretendían y controlan totalmente algunas como muchos Ayuntamientos y sobre todo la Diputación de Guipuzcoa.

Ven a sus ex presos saliendo libres, primero los mas sanguinarios y crueles como lo fueron De Juana y ese otro personaje que se excarceló con un cáncer terminal hace mas de un año, y sigue tomando ‘chiquitos’ y riéndose de España y de su Justicia y de sus políticos todos los días en alguna Herriko Taberna, a quienes ahora ha seguido Ines del Rio y Troitiño en Londres que son sólo la primera hornada de todos los que van a ser ex carcelados.

2º) Que España, como un Estado de Derecho, ha hecho aguas por todos los lados, y nuestros representantes políticos, han abusado de los españoles permitiendo que el ‘poder de las armas’, se haya impuesto al ‘Estado de Derecho’, sin haber sabido defenderlo como era su obligación.

Zapatero nos vendió con su ‘hoja de ruta’, y Rajoy alejándose cada día mas de sus promesas electorales, y del uso y abuso que hizo de las victimas del terrorismo mientras estuvo en la Oposición, una vez llegado al poder  es cómplice necesario y suficiente, para que todo lo que articuló su antecesor siga el mismo curso, sin hacer nada para cambiarlo.

Y los españoles, ante la deriva que van tomando los hechos tenemos que pensar que si los catalanes quieren conseguir su independencia con esta gentuza, no lo tienen tan difícil como yo pensaba.

Sería suficiente una ‘solución a la vasca’, para que con Gobiernos como los de Zapatero y Rajoy, en cuatro días consiguieran subvertir todos los inconvenientes que les pueda presentar la Constitución Española e incluso las Leyes Europeas, ya que siempre encontraran algún Tribunal Europeo Defensor de los Derechos de las Minorías Étnicas, al que poder demostrarle que la etnia catalana, nada tiene que ver con la española, para conseguir su independencia.

No sería una ‘patochada’ muy diferente a la que acabamos de vivir los españoles, que nos sentimos indefensos, ante la pasividad de nuestros Gobiernos, el anterior por acción y el presente por omisión.

Zapatero y Rajoy no pasaran a la Historia de España, con el aura de buenos Presidentes, sino muy al contrario, por no haber sabido defender derechos irrenunciables de todos los españoles, como el respeto a las leyes y sobre todo a la vida de sus conciudadanos.

Y lo siento en el alma, ya que me siento mucho más español que ellos dos, por lo que veo y me han demostrado.