Noticias Castellón
lunes, 6 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:39

Las acciones a balón parado y las paradas de Adrián, claves para el triunfo albinegro (0-2)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-0- TORRE LEVANTE: Willy; Sergio Ferrer, Isaac, Juanra, Pablo Camarera (Nacho, min. 74); Carmona, Juanra, Deivids (Kiko, min. 46), David Gil, Adrian (Verdú, min. 46); Marc Cosme.

-2- CASTELLÓN: Adrián Murcia; Borja Plaza, Marc Trilles, Postin, Jesús López; Guille Vázquez, Sergio Iglesias (Víctor Pino, min. 76); Yagüe (Albert Juste, min. 38), Ximo Forner, Néstor; y Hugo Salamanca (Charly Gracia, min. 89).

GOLES: 0-1, min. 20: Marc Trilles. 0-2, min. 23: Hugo Salamanca.

ÁRBITRO: Julio Mena Gimeno (Comité Valenciano). A los locales Deivids, Juanra, ; y a los visitantes Borja Plaza,

INCIDENCIAS: Unos 350 espectadores en el campo municipal de Orriols. Una treintena de seguidores albinegros.

F. F.

Las acciones a balón parado y las intervenciones del guardameta ilicitano Adrián Murcia fueron determinantes para que el Castellón se reencontrara con el triunfo y así dar un pequeño salto en la tabla clasificatoria del grupo VI de Tercera División. Dos goles en tres minutos de Marc Trilles y Hugo Salamanca, a la salida dos saques de equina, fueron vitales y letales. Como lo fue la brillante actuación del meta 'orellut' que incluso nada más arrancar el segundo tiempo y con 0-2 logró detener un penalti.

No se podía fallar y no se falló. El Castellón que se enfrentó al Torre Levante en el campo Orriols tuvo llegada y pegada. Algo que se le echó en falta en los últimos partidos jugados tanto en casa como fuera. Y a las pruebas nos remitimos. En el minuto 11 lo probó Sergio Iglesias, pero el meta local rechazó a saque de esquina. El segundo aviso llegó con un cabezazo de Guille Vázquez, ayer de pivote por delante de la defensa, que el meta valenciano volvió a repeler el esférico.

Y el tercer aviso acabó en gol. Nuevo saque de esquina, ejecutado por Sergio Iglesias, y el central Marc Trilles, en el segundo palo, acompañó el cuero al fondo de las mallas. Un respiro. Sin solución de continuidad, y en el cuarto córner, llegaría el 0-2. En esta ocasión el que entró a por todas a rematar fue el delantero Hugo Salamanca, que remató al fondo de las mallas.

Ese 2-0 dio una especie de tranquilidad al equipo de Ramón Moya, que medio se relajó y eso motivó que el Torre Levante se marchara a por todas, al taque, y por mediación del exalbinegro Marc Cosme puso a prueba a un acertado Adrián Murcia que logró rechazar el cuero que llevaba marchamo de gol

Se alcanzó el descanso con 0-2 y el segundo acto arrancó con un sobresalto porque el cuero golpeó en la mano del central Marc Trilles y el colegiado decretó penalti. El máximo castigo lo ejecutó Carmona y el portero Adrián Murcia logró acertar la dirección del balón y evitó que el conjunto de Orriols se metiera en el partido.

La réplica no tardó en llegar. El centrocampista almenarense Ximo Forner lo intentó desde la frontal del área y el arquero local Willy realizó una gran intervención para evitar el 0-3. A partir de esa acción, llegaron unos minutos de toma y daca, donde el beneficiado era el Castellón, que seguía dominando en el juego y en el marcador.

Y así se encaró el tramo más decisivo con el encuentro controlado y con un Torre Levante cada vez más entregado. Al final justa victoria del Castellón ante un Torre Levante que cayó rendido y ahora toca centrarse en ganar el partido del sábado a las 21.00 horas en casa ante el Utiel, equipo valenciano que está en estado de gracia.