Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

Al servicio de la sociedad

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Un nuevo medio de comunicación se pone hoy a disposición de Castellón y su provincia. Un medio de comunicación que apuesta por el soporte digital y la aplicación de las nuevas tecnologías puestas al servicio de la sociedad que en los últimos años han transformado las relaciones interpersonales y también  las de mayor nivel.

Hoy nace castellóninformación.com, un diario digital hecho por y para los castellonenses que desean estar perfectamente informados en cada momento, porque las noticias irán apareciendo en nuestra página conforme se vayan generando porque la inmediatez es una de nuestras primeras premisas.

Como lo son, el servicio a la sociedad en que nacemos, es decir la de la provincia de Castellón, la veracidad, la independencia y el uso de todas las tecnologías que se han puesto a nuestra disposición en los últimos años y que, como decíamos más arriba, han cambiado el sentido de la información y, por supuesto de los vehículos que la hacen llegar hasta la sociedad de la que formamos parte: los medios de información.

Nacemos y somos conscientes de ello, en un momento plagado de dificultades de todo tipo de las que las empresariales no son las últimas, ni mucho menos. Esta es una empresa nacida de la ilusión por llenar un hueco que, quienes nos hemos integrado en ella, teníamos la percepción de que faltaba en la provincia de Castellón. Y venimos a cubrirlo con toda la ilusión del mundo, a pesar de que en no pocas ocasiones, cuando trabajábamos en la puesta en marcha de la idea, nos ha asaltado la duda de si no estábamos cometiendo una temeridad.

Es posible, pero también estamos convencidos de que el mundo es de los emprendedores, de los que quieren luchar por cambiar el ritmo de los acontecimientos arriesgando, luchando por vencer las dificultades y hacer posible otra de las ideas que nos impulsaron a crear este nuevo medio de comunicación: ofrecer a los periodistas, a los profesionales de este mundo de la información, una salida a su desesperanza, abriendo una puerta a la confianza y a su futuro.

No es una utopía pensar que en los tiempos de mayores dificultades es cuando surgen las grandes empresas y aunque nosotros no aspiramos a tanto, si vamos a trabajar con seriedad y entusiasmo por hacernos un sitio en las preferencias de aquellas personas que busquen una información en nuestras páginas, digitales, ágil, veraz y comprometida con los retos que los nuevos tiempos nos han puesto delante.

En nuestras páginas tendrá cabida todo lo que sea noticia en nuestra provincia y lo que nuestros lectores nos exijan que lo sea. Para ello tendrán la posibilidad de establecer lo que podríamos denominar un “diálogo con castellóninformación.com” a través de los mecanismos que las redes sociales les ofrecen y que nosotros esperamos satisfacer.

Y junto con las noticias, el análisis de los grandes temas que afectan a la sociedad castellonense de hoy en día, con reportajes de producción propia y con especial atención a cuestiones generales como el turismo, la salud, el deporte, la actualidad, etc., a través de las distintas secciones que como podrán ver, articulan nuestra información. Y siempre con la opinión de un nutrido grupo de colaboradores que enriquecerán con sus particulares visiones de la actualidad el contenido informativo de nuestras páginas.

Un grupo de profesionales ilusionados harán posible cada día y hasta me atrevería a decir que cada minuto de cada día de cada año, que la información fluya en nuestras páginas. Trabajarán para que nuestros seguidores tengan en nosotros sus colaboradores más inmediatos para solucionarles aquellos problemas de comunicación que deseen resolver: qué hacer, dónde ir, qué acontecimiento no perderse, a qué fiesta acudir, que rincón nuevo conocer, dónde comer y dónde resolver sus menores problemas.

Esta es nuestra intención y con ese espíritu trabajaremos. Solo el tiempo nos dirá si hemos acertado en nuestras propuestas. El tiempo y su confianza que es lo que ahora les pedimos. Gracias por ello.