Noticias Castellón
jueves, 29 de septiembre del 2022 | Última actualización: 19:16

Seis municipios acogen la presentación de la nueva etapa de la marca 'Castelló Ruta del Sabor'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Vall d'Uixó, Vilafranca, Traiguera, les Coves de Vinromà, Llucena y Soneja han sido las protagonistas

Castellón Información

La Diputación de Castellón ha presentado esta semana la nueva etapa de la marca 'Castelló Ruta de Sabor' en seis municipios de la provincia con el fin de acercar a la ciudadanía y a las empresas del sector gastronómico los beneficios de formar parte del club gastroturístico de Castellón e incentivar la incorporación de nuevas firmas.

"Desde la Diputación y el Patronato Provincial de Turismo de Castellón somos conocedores de la diversidad y riqueza gastronómica que existe en el territorio, por eso mismo llevamos meses trabajando en la revisión y transformación de la marca existente "para reactivar la oferta de turismo gastronómico provincial", ha señalado la diputada de Turismo, Virginia Martí.

En las seis sesiones de presentación, celebradas en la Vall d'Uixó, Vilafranca, Traiguera, les Coves de Vinromà, Llucena y Soneja, la responsable provincial de Turismo se ha mostrado decidida a "consolidar 'Castelló Ruta de Sabor'. Para ello, ha planteado una nueva etapa en la que se han elaborado múltiples acciones de sensibilización y comunicación con los agentes públicos y privados, acciones formativas y visitas técnicas de asesoramiento, diagnósticos de la situación gastronómica de la provincia y se ha conceptualizado una estrategia de marketing que incluirá blogtrips y viajes de prensa, entre otros. "La idea es colocar Castellón como destino de turismo gastronómico y crear nuevas oportunidades para nuestra provincia".

Estas jornadas se han caracterizado por la participación, ya que se han integrado las inquietudes y aportaciones de todos los participantes con el propósito de impulsar la competitividad del turismo gastronómico de la provincia de Castellón.

Ayudas para las empresas participantes

Durante el transcurso de estas jornadas, Virginia Martí ha recalcado que desde el Patronato "hemos mantenido una línea específica de ayudas de 200.000 euros para las empresas adheridas al proyecto y destinaremos hasta 175.000 euros para impulsar el nuevo Club de Producto 'Castelló Ruta de Sabor'". "Estamos con el sector agroalimentario de Castellón", ha finalizado.