Noticias Castellón
domingo, 03 de julio del 2022 | Última actualización: 02:46

Un gran Castellón derrota al Atlético Baleares ante 10.000 aficionados y continúa con su racha (2-1)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

David Cubillas inauguró la cuenta goleadora y Mario Barco la amplió en la segunda parte, mientras que Vinicius Tanque recortó la diferencias

Castellón Información

El Castellón sigue intratable. Este domingo, en un partido muy completo durante 60 minutos, doblegó a uno de los mejores equipos de la categoría como es el Atlético Baleares. Se empezó muy bien, pero es cierto que en la segunda parte el conjunto baleárico llevó la voz cantante y del 2-0 se pasó al 2-1 a falta de 18 minutos, para acabar sufriendo. El aliento de la afición y el buen saber colaboraron para encadenar la sexta jornada consecutiva sin perder. El equipo de Sergi Escobar se encarama a la séptima posición en la tabla.

El equipo castellonense empezó bien y ofreció una primera media hora de partido muy completa, tanto en ataque como en defensa. En esos 30 primeros minutos el temido Atlético Baleares sólo logró lanzar una vez a portería (min. 5, Jose Fran, al palo) y nada más. Los muchachos de Sergi Escobar controlaron a la escuadra baleárica sin apenas cometer faltas (la primera en el minuto 31).

El único susto en la portería de Álvaro Campos llegó en ese minuto 5 con el trallazo de José Fran desde la frontal del área cuyo balón se estrelló en el palo izquierdo de la portería castellonense. Salvo eso, el Castellón llevó la voz cantante con las jugadas de desborde de Bilal, la calidad de Carles Salvador, las penetraciones de Kone o la pelea de David Cubillas y César Díaz con los defensas visitantes.

Se adelantan los albinegros

El gol que adelantaba a los castellonenses llegó en el minuto 20. Empezó dibujando la jugada el chaval Bilal que envió un pase entre líneas a David Cubillas y éste, tras adelantar unos metros, remató con la diestra al fondo de las mallas. Estalló Castalia de alegría con el segundo gol en dos jornadas para el hombre referencia ‘Cubigol’.

Es cierto que a raíz de ese tanto el Atlético Baleares dio un paso al frente y empezó a tener la posesión del balón y las llegadas. Eso sí, sin apenas asfixiar a un Castellón bien plantado y que jugaba con mucho sentido. Se llegó al descanso con el 1-0 y el conjunto visitante más entonado.

Segundo tiempo

Arrancó sin cambios la y con un rival que le dio un par de avisos al conjunto de la capital de la Plana. Armando en el minuto 48 y Vinicius en el 52 certificaron la mejoría del rival, que empezó a tener la pelota y las ocasiones. Sin embargo, en una buena contra el servicio de Salva Ruiz a Mario Barco acabó con el gol del navarro, que se estrenaba esta temporada como máximo realizador. El 2-0 era una buena renta.

Llegaron los cambios y tras un mal despeje de la defensa del Castellón, el balón ajustado a la línea de fondo acabó con un centro y el cabezazo de Vinicus Tanque para darle emoción al encuentro con el 2-1.

CASTELLÓN: Álvaro Campos; José Más, Yac, Kevin Sibille, Salva Ruiz (Javi Moyano, min. 82); Bilal (Jesús Carrillo, min. 72), Carles Salvador (Borja Martínez, min. 82), Dani Torres, Kone; César (Vicente Esquerdo, min. 55) y David Cubillas (Mario Barco, min. 55).

BALEARES: René Román; Luca Ferrone, Olaortua, Carlos Delgado (Orfila, min. 29), Vilarrasa; Canario (Isi Ros, min. 80), Armando, Petcoff, José Fran (Hugo Rodríguez, min. 56); Manel Martínez (Dioni Villalba, min. 56) y Vinicius Tanque.

GOLES: 1-0, min. 20: David Cubillas. 2-0, min. 62: Mario Barco. 2-1, min. 72: Vinicius Tanque.

ÁRBITRO: Albert Ávalos López (Barcelona). Amonestó a los locales Bilal, Álvaro Campos, Esquerdo y Kone; y a los visitantes Canario y Damián Petcoff.

CAMPO: Estadio Castalia. 10.00o espectadores.