miércoles, 1 de diciembre, 2021  |  
Polémica en el acto de la Guardia Civil en Castelló: Barrachina denuncia el veto de la Subdelegación del Gobierno Polémica en el acto de la Guardia Civil en Castelló: Barrachina denuncia el veto de la Subdelegación del Gobierno

- 11 octubre, 2021 -

Desde la delegación del gobierno justifican esta decisión señalando que "tenemos aforo más reducido que en otras ocasiones" Polémica en el acto de la Guardia Civil en Castelló: Barrachina denuncia el veto de la Subdelegación del Gobierno

Desde la delegación del gobierno justifican esta decisión señalando que “tenemos aforo más reducido que en otras ocasiones”

S. Barberá/ Castellón Información

El Partido Popular de la provincia de Castellón no participará por primera vez en la historia, tal y como han señalado “muy a nuestro pesar de los actos que anualmente se celebran en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Castellón con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de esta querida y respetada fuerza de seguridad”. Desde el PP han explicado que esto se debe “por el veto que desde la Subdelegación del Gobierno en Castellón se ha hecho a la asistencia de nuestra diputada provincial y presidenta de PPCS, Marta Barrachina Mateu, después de haber sido invitada formalmente, se le retiró dicha invitación sin motivo justificado”.

Fuentes del PP han explicado que la semana pasada recibieron una invitación para asistir al acto que celebra esta mañana la Guardia Civil con motivo del día de su patrona, el portavoz de la diputación del PP, Vicent Sales y otra para la portavoz del ayuntamiento, Begoña Carrasco. Ante la imposibilidad de que pudiera asistir Sales al tener comisiones de gobierno en el consistorio, el partido decidió “como lo ha hecho en otras ocasiones” han asegurado, que la persona que representara al PP de la Diputación fuera Marta Barrachina, en su cargo de diputada. Y así lo trasladaron. Y desde la Guardia Civil, enviaron una invitación nominal a Marta Barrachina para asistir al acto de hoy.

Pero el pasado sábado, el diputado Vicent Sales recibió una llamada en la que se le decía que no podía asistir Barrachina en representación del grupo de la diputación, ya que quien debía asistir era el portavoz, que era él, “algo que hasta ahora no había ocurrido nunca, puesto que otros años sí que se había podido realizar”. Para el PP “esto se debe a que ha habido una directriz política desde la Subdelegación del gobierno porque quien iba a sustituir al portavoz era la presidenta del PPCS, que a su vez es diputada y por ello no debería haber habido ningún problema”. Y ha señalado que “al partido no le tiene que marcar nadie quien tiene que asistir al acto”. Por todo ello han decidido que tampoco asistirá la portavoz del ayuntamiento al acto.

Pese a esta polémica, desde el PPCS han destacado “el respeto y apoyo incondicional de nuestro partido al cuerpo de la Guardia Civil, hombres y mujeres que lo dan todo por nuestra patria y la defensa de los derechos y valores que ella encarna. Una vez más nuestro mayor reconocimiento a la plantilla de agentes que la componen”. Y al mismo tiempo denuncian “la utilización partidista e interesada que por parte del PSOE se realiza de las instituciones democráticas que representan a todos los castellonenses y españoles, extremo que se produce cada vez que los socialistas gobiernan, demostrando con cada acto el sectarismo y politización que practican en todas las instituciones que ocupan cuando gobiernan.  Vetar a nuestra presidenta es hacerlo al conjunto de nuestra organización y a todos y cada una de las personas a las que representamos democráticamente”.

Por su parte, desde la Subdelegación han señalado sobre esta polémica que “los cargos institucionales están convocados de todos los partidos, los portavoces de diputación y ayuntamiento de Castelló. Tenemos aforo más reducido que en otras ocasiones”.

Whatsapp Telegram