Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 12:29

El Partido Popular de Castellón lamenta que Puig anteponga su presidencia a la citricultura de esta provincia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

“Nos hemos ofrecido como interlocutores ante la amenaza de acabar con una citricultura que es pilar de nuestra economía”, señala Vicente Tejedo

Castellón Información

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha lamentado que el presidente del Consell, Ximo Puig, haya dejado claro que antes está su presidencia que la citricultura de la provincia de Castellón. “Hoy el Molt Honorable evidencia que antes que defender un pilar económico de nuestro territorio, y especialmente de nuestra provincia, prefiere dar cobertura al castigo de Compromís y abandonar a quienes se dejan la vida en el campo para que disfrutemos de la excelencia de nuestros cítricos”.

Vicente Tejedo, vicesecretario de Desarrollo Sostenible del PPCS, ha lamentado que el presidente de la Generalitat ignore la frustración y desamparo de los agricultores que la pasada semana se reunían con el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, para buscar soluciones a la lesiva plaga del 'cotonet'.

Con los representantes agrícolas de Nules y Vila-real, José Montagut y Víctor Viciedo, la indignación ha ido en aumento porque “lejos de aportar soluciones cierran vías de diálogo y colaboración y provocan la desesperación de vecinos que tienen en la citricultura su modus vivendi”. Una nómina y un sustento “para pagar las facturas de la luz que con el PSOE se han disparado, la cesta de la compra, que ha subido, o la hipoteca o en su caso el alquiler, pero que la izquierda desprecia con un desdén injusto e irresponsable de partidos que dicen ser gobierno”.

Por ello, explica Tejedo, “frente a un Molt Honorable que prefiere salvar su presidencia antes que la citricultura, vamos a seguir ejerciendo de altavoz de sus demandas”. Como “hemos hecho desde el Partido Popular de Burriana”, donde en calidad de concejal del Partido Popular “logramos aprobar una declaración institucional a instancias del PP para ejercer de interlocutores ante la Conselleria de Agricultura y reclamar aquello que exigen nuestros citricultores”.

“Porque en el PP tenemos claro que la tierra es el fruto del esfuerzo y el trabajo. El resultado de generaciones volcadas en conseguir el mejor producto para servir la excelencia en la mesa. Y la plaga que el PSOE ha alimentado a base de inacción, no puede acabar con el trabajo de hombres y mujeres convencidos de que la naranja es un orgullo y nuestra tierra un privilegio”, ha concluido el vicesecretario de Desarrollo Sostenible del PPCS.