Noticias Castellón
sábado, 25 de mayo de 2024 | Última actualización: 19:31

Control antidoping, seis años después….

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

Antonia García Valls. Portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.

El pasado lunes 19 personas fueron procesadas por supuestos delitos electorales, lo que se conoce como financiación ilegal, en las campañas de las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y generales de 2008 del PP a la Comunidad Valenciana.

Entre esas 19 personas se encuentran parte de la dirección regional del PP en ese momento. Es decir los máximos representantes y ¿responsables? políticos de la formación.

Estamos hablando de más de 3,5 millones de euros. Mucho dinero.

Después de 6 años de investigaciones, el juez procesa a 19 personas, nada más y nada menos, entre políticos y empresarios que entraron en el juego a cambio “supuestamente” de adjudicaciones de obra pública. Empresarios cuyas empresas han estado muy visibles en nuestra Comunitat en los últimos años.

Claro, la diferencia a la hora de planificar campañas electorales es, simplemente, abismal. No es lo mismo contar con 3,5 millones de euros, que no contar con ellos.

Ahora podemos entender muchas cosas: los regalos que el PP entregaba a las puertas de los colegios, las cenas “gratis” para un montón de gente, los mítines en directo (3000 euros nos pidieron al Partido Socialista y dijimos que no podíamos gastar en una hora de campaña esa cantidad de dinero, que por cierto, no teníamos), y tantas y tantas cosas…. Que ahora van cuadrando.

Han hecho trampa. Han ganado las elecciones dopados, como dice nuestro Secretario General, Ximo Puig. Y ahora al cabo de 6 años aparece el resultado del control antidoping, afortunadamente.

Pero esto, siendo consecuentes, por decencia política y también, porque no decirlo, por vergüenza, debería desembocar en elecciones anticipadas.

¡Pero qué manera de burlarse de la democracia! De burlarse de la gente.

Ya no sólo con mentiras, sino también con dinero.

Y que no digan que es dinero público. Que nadie da “duros” a “cuatro pesetas”. Nadie.

Al final todo ha resultado con mayor coste para el erario público. Para el ciudadano. Sobrecostes encima de sobrecostes. Que ya está bien….

Y la desfachatez surge cuando la Coordinadora del PP Regional, Bonig, emplaza y se desgañita para que el PP salga al a calle a explicar su gestión.

Por cierto, el dopaje y las mentiras sí que llenaron su campaña electoral de 2007. (La Vall también aparece en los papeles de Gürtel).

Así, así gana la Bonig!!

¡Pero sí, que le hagan caso en el PP, que salgan a la calle!

Sí, que salgan, si les queda todavía un ápice de vergüenza y expliquen como han expoliado la Comunitat Valenciana, como nos han dejado a la cola de España y cómo han endeudado nuestra tierra sin tener, a cambio, mejores dotaciones para nuestra Comunitat.

Que expliquen cómo se han burlado de las personas con dependencia, a las que han obviado desde el minuto 0, de las personas mayores o con dependencia a las que han establecido un copago confiscatorio,  de las que están esperando, demasiado tiempo, su ayuda para rehabilitación o compra de vivienda, de las personas que están en lista de espera, de las que necesitan un medicamento para curarse y no entra en la Seguridad Social, al alumnado que cursará toda la Secundaria y Bachillerato en Barracones….

Que salgan y que expliquen porqué nos han arruinado con su nefasta gestión y que se vayan, que se vayan a su casa.

Si todavía  les queda un resquicio de de decencia y de vergüenza.