Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 11:57

Hubiese podido encontrarme en la Rambla

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Federico Arnau. Comerciante jubilado.

Habiendo leído diferentes opiniones, tanto de mis compañeros colaboradores en esta sección como radiofónicas en diferentes espacios, poco queda por expresar y decir, pero sí que quisiera poder expresar mis sentimientos, en el caso de que hubiese podido estar en esa rambla como los ciudadanos que estaban paseando o sentados en las diferentes terrazas en el momento del ataque con la furgoneta.

Aunque no me hubiesen matado o herido, yo no perdonaría a estos asesinos. Se dice que la cedula eran 12, es posible, 8 abatidos y 4 detenidos. ¿Pero cuantos amigos o familiares hay que sabían o sospechaban de su radicalización? Seguramente más de lo que parece, también es posible que de haber alguien cercano que lo hubiese detectado, se le amenazase,  cabe la posibilidad para, por el bien de Ala, se callaran.

También es cierto que hay terroristas, como expresaban amigos de estos asesinos que no lo pueden creer puesto que cuando se hablaba de terrorismo, por otros atentados, estos respondían, que es gente loca, y que el Islam no admite el asesinato.

En Cataluña y otros lugares, no es el primer Imán que en sus rezos y sus mítines, se salta las reglas rojas, hay precedentes de ello y sin embargo no se les detiene ni se les expulsa, y además se admiten peticiones, que en sus países de origen no admiten a los no musulmanes.

Nadie tiene derecho a matar en nombre de ningún Dios, que nadie ha conocido y simplemente es una figura dentro de las reglas que en un momento dado hace miles de años servía como excusa para el propio beneficio.

Como bautizado en la Religión Católica creo en mis propias imágenes y en mi Dios imaginario,

Siglos atrás se utilizó a Dios, para en nombre del Padre de Jesucristo, asesinar y encerrar a mucha gente durante la Inquisición, se hicieron guerras en nombre de Dios, y la iglesia tenía su propio ejército, es el mismo Dios que se reza para que nos salve, nos guie por el buen camino y que ahora su ejército son los que bajo ese Dios viven a lo grande , tienen negocios sobre todo educativos y mucho dinero, pero también tiene otro ejército, que expone sus vidas en territorios peligrosos, en misiones haciendo el bien a la gente, y dar de comer y asilo si se puede a los desfavorecidos.

Este ejercito es el que sirve a la humanidad en nombre de Dios, igual que supongo servirá, Ala, Buda o Jehová, y lo demás utilizar el nombre de cualquier Dios para asesinar es despreciar al Dios propio, en este caso los convertidos, dispuestos a morir y matar por Ala, no solo desprecian a ese Dios, sino también a Mahoma, pero poco les importa al no pensar en el dolor que hacen con sus asesinatos y el dolor que dejan en sus familias y amigos.

No quiero vivir amurallado de barreras, porque es imposible, eso solo se puede hacer para momentos puntuales.

Decir no tengo miedo, a sangre caliente lo puedo decir, pero sí que lo tengo, porque esta nueva forma de matar te la puedes encontrar en cualquier momento y en cualquier lugar, y yo ante los asesinos no perdono.

Yo nunca hubiese perdonado a los asesinos de ETA, ni a los Cardenales, Obispos y religiosos que favorecían y daban cobijo a los etarras, como han hecho muchos familiares demostrando una gran generosidad, no siendo accidentes si no asesinatos a sangre fría y premeditados.

Desde el 11 M del atentado de Madrid, las fuerzas y cuerpos del estado han detenido y desarticulado a decenas de terroristas según las propias fuerzas, impidiendo que se produjeran atentados, pero evidentemente es muy difícil que no se tenga alguna laguna.

Y aquí sí que hay que averiguar por qué se han producido esas lagunas, por mucho que se feliciten todos por la rapidez en las detenciones y los abatimientos de los terroristas.

Siendo Cataluña y la provincia de Girona la provincia con más islamistas, ¿los Mossos han colaborado con la Policía Nacional y la Guardia Civil como se supone debe de ser? O solo ha sido ante el brutal desenlace para decir que hay una verdadera unidad entre las diferentes policías.

Como dice el titular de este artículo, hubiese podido estar en esa rambla y por eso no perdono.

Que la justicia encierre a la cárcel a un ciudadano por robar 50 euros en una óptica, y deje en libertad en su momento después de que la subdelegación reclamo su deportación al imán de Ripoll.

Que estén políticos como la CUP, Podemos, ERC, PDK o Bildu, sin unirse con el pacto antiterrorista, unos con la gilipollez como el PDK por no coincidir en algunos apartados de ese pacto y los demás por estar a favor del terrorismo y apoyarlos, igual que las declaraciones del señor Rufián apoyando a la CUP.

Que critiquen a las autoridades como el Presidente del Gobierno o al Jefe del Estado, el Rey Felipe VI, por la posibilidad de que asistan a la manifestación del sábado 27 en Barcelona.

A los políticos que actúan de cara a la galería, que desde sus administraciones y con los impuestos de todos están dando subvenciones para la vivienda, para comedores y otros gastos, a familias árabes sin pedir declaraciones de bienes en su país , ya que algunos tienen más bienes que los españoles a los que se les niegan ciertas ayudas.

Que con nuestros impuestos les pagamos la educación para después irse a otro país en el mejor de los casos sin dejar beneficio en el nuestro, que les hacemos menús especiales sin cerdo para los niños, que todos tienen todos los beneficios gratuitos de las administraciones, que a veces se niegan a los españoles, y que deberían de ser ellos los primeros en denunciar a su propia gente si de verdad quieren integrarse y dar las gracias al país que les acoge.

Y con esto no es que esté en contra de los ciudadanos musulmanes, al contrario creo que es una riqueza cultural poder compartir en ciertos actos, pero en este país tenemos unas costumbres y unas formas y dentro de sus casas pueden seguir las suyas propias pero en la calle deben de someterse a la del país de acogida sea España o cualquier país Europeo.

Y por supuesto residiendo en un país extranjero, si no se está a gusto, pues puede manifestarse en su país para exigir lo que reciben en el extranjero, pero en su habitad natural, o si no se lo admiten establecerse en otro, pero con mis impuestos no quiero subvencionar a mezquitas ni a imanes. No quiero ser invadido para que tenga que nacer otro Don Pelayo para iniciar la reconquista y una Isabel para terminarla.