Noticias Castellón
domingo, 2 de junio de 2024 | Última actualización: 20:53

Acorralado

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Susana Ros. Diputada socialista por Castellón en el Congreso.

Así se ha visto el PP y el Presidente del Gobierno el Sr. Rajoy ante papeles, acusaciones y pruebas publicadas en medios de comunicación. Más vale tarde que nunca.

Desde que gobierna Rajoy, la mayoría absoluta del PP ha impedido ya 36  veces que el Presidente comparezca en el Parlamento para dar explicaciones de cosas tan graves y que están haciendo tanto daño al país como:

1.- Los mayores recortes presupuestarios de toda la etapa democrática y la petición, por primera vez en la historia, de un rescate bancario a la UE.

2.- La mayor pérdida de derechos laborales y sociales que han padecido los ciudadanos en España en toda su historia.

3.- Y ahora las informaciones que se están conociendo en las investigaciones judiciales sobre el ex Tesorero del PP, Luís Bárcenas y de la trama de corrupción Gürtel que ponen en cuestión la legalidad de la financiación del Partido Popular-que sostiene al Gobierno-y de las retribuciones percibidas por el propio Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

No es razonable que ante acontecimientos de tanta gravedad que dañan la imagen política y económica del país, el Presidente haya tardado en anunciar que dará explicaciones sobre un escándalo de corrupción de una gravedad sin precedentes. Está haciendo daño a España. Se ha creado una enorme alarma social y que además pone en duda su honorabilidad como Presidente del Gobierno.

La sociedad española merece que el Presidente explique su responsabilidad por la contabilidad de partido que preside y sostiene al gobierno, y también por el supuesto cobro de sobres y más sobres.

Es evidente que el anuncio la semana pasada de la presentación de una moción de censura por parte del PSOE, ha contribuido mucho a que el cerco le acorralase cada día más y por fin venga al Parlamento.

Para todos y muy especialmente para el Gobierno debe estar fuera de toda duda que, en un estado de Derecho como el nuestro, quien decide si un ciudadano va a la cárcel o sale de ella son los jueces, no el Gobierno.

El Sr. Rajoy viene al Congreso a dar explicaciones tarde, mal y arrastras. No queremos su versión, queremos la verdad. Porque hasta ahora nada ha sido verdad. Este país merece algo mucho mejor. Váyase Sr. Rajoy.