Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 02:58

Nuevo curso político

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Salomé Pradas Ten. Concejala del Grupo Popular del Ayuntamiento de Castellón.

Con el fin del verano se da inicio a un nuevo curso político, el cual se antoja apasionante, pues muchos y trascendentes acontecimientos se sucederán en los meses próximos.

En el Partido Popular a nivel orgánico se celebrarán en los próximos meses una serie de importantes Congresos, el nacional, regionales, provinciales y locales. Será en el Congreso nacional dónde se debatirán y se acordarán mejoras estatutarias en aras a lograr una mayor participación y democracia interna en el partido, y se buscará cómo continuar acercándolo más a la sociedad, que es quien demanda mayor transparencia a los partidos, y a partir de ahí, estoy segura que con una idónea y renovada fórmula de elección de Presidentes/as, se celebrarán los consecutivos Congresos, donde los militantes y las bases del partido podremos elegir a nuestros líderes de una forma más directa y participativa. Y ahí será dónde políticos como Isabel Bonig o Javier Moliner podrán revalidar sus respectivas Presidencias con mayor respaldo de militantes y simpatizantes si cabe. Isabel Bonig, nueva Presidenta del PPCV, que quienes hemos trabajado a su lado sabemos es una mujer entregada, arrolladora, trabajadora sin descanso, clara de ideas y de brillante discurso donde las haya, ha llegado a la presidencia del Partido para pilotarlo hacia la regeneración y transformación necesaria y reclamada desde dentro y fuera de nuestras propias siglas, y seguro que arriba a la meta con éxito. Y si hablamos de renovar estructuras, quién sabe de regeneración es Javier Moliner; con el proyecto Open PPCS abrió el partido a la participación, creando una nueva fórmula pionera en el PP por la que los afiliados pudieron dar su parecer ante la confección de listas electorales, lo que constituyó un paso importante hacia la regeneración y el cambio necesario hacia el que va el Partido Popular.

En cuanto a la política nacional, el Presidente Mariano Rajoy tiene varios frentes a los que deberá dedicar gran parte de su agenda política durante los meses próximos: en septiembre se celebrarán las elecciones catalanas con amenaza soberanista incluida; en Octubre se aprobarán los Presupuestos Generales de la consolidación de la recuperación económica; y en Diciembre se celebrarán las elecciones más decisivas de nuestra historia reciente. Nunca antes en Democracia un Presidente había tenido frente a sí unos meses tan apasionantes, y de los que estoy segura Rajoy, con el esfuerzo compartido de todo un país, conseguirá salir con éxito.

A nivel político regional, la Presidenta Isabel Bonig tiene ante si un escenario con importantes retos,  como construir una alternativa sensata y constructiva ante el batiburrillo político del tipo Casa de los líos montada entre socialistas, nacionalistas y podemitas en la Comunitat, sainete del desatino que dice defender los intereses de la Comunidad Valenciana pero que no sólo permiten sino que apoyan que un secesionista como el Conseller Marzá siga en su puesto tras haberse hecho públicas sus ensoñaciones en pro de unos Países catalanes que ni han existido nunca, ni existen, ni existirán.

A nivel político Provincial Javier Moliner ya ha jugado un decisivo papel en pro de la recuperación económica de la provincia, poniendo en marcha actuaciones generadoras de empleo como en el ámbito del turismo o los servicios, y ejecutando obras a través de Planes activos de empleo, y que han ayudado a que la provincia de Castellón sea hoy en día una de las líderes en la generación puestos de trabajo en España. Estoy convencida de que en el nuevo curso Javier Moliner va a seguir desempeñando con la misma brillantez la Presidencia de la Diputación y la del Partido a nivel provincial.

Y localmente ahí estaremos los 8 humildes concejales del PP en el Ayuntamiento de Castellón dándolo todo, capitaneados por nuestra portavoz, Begoña Carrasco, trabajando duro desde la oposición para colaborar en la construcción de un mejor Castellón y lograr una mejor calidad de vida de nuestros vecinos, que son lo verdaderamente importante para el Partido Popular, frente a la política de gestos, basada en el ya conocido mucho ruido y pocas nueces de otros Grupos Municipales. Castellonenses, estamos a su disposición.