Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Fin de curso

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Cerdá Torres. Abogado.

Con el curso escolar recién acabado, parece que el fin de las clases imponga una especie de evaluación, al conjunto de estamentos e instituciones que conforman  la vida oficial de nuestro país. Aún cuando quede todo el mes de julio por delante, y el país aún siga funcionando antes del parón en seco que agosto impone, el afán de examinar a políticos y sus políticas, se encuentra en multitud de recovecos de la opinión publicada. La Monarquía pasa de curso con todas las alarmas encendidas, su desgaste ante la opinión pública es evidente, si bien no hay que confundir el altavoz que impone la presencia de un miembro de la Familia Real en un acto público, y los pitos y abucheos que se escuchan por parte de grupos de manifestantes con una repulsa única contra la Corona, las protestas son mucho más generales contra los efectos de la crisis, aun cuando no hay que perder de vista esas muestras de desafección.

El Gobierno empieza a vender un futurible escenario de recuperación económica, con una base lo suficientemente sólida para garantizar la creación de empleo neto. Al principio de la legislatura prácticamente nos vendían un panorama económico atroz, cuyos efectos no revertirían hasta el final de los cuatro años del mandato. En un año y medio la cosa ha cambiado...me parece que es tentar y mucho a la suerte efectuar estas afirmaciones, prometen un notable antes de presentarse al examen.

La oposición encarnada en el PSOE, con los efectos colaterales que la decisión de Jose Antonio Griñán de no optar a renovar su candidatura a la Junta de Andalucía, ha dejado en mantillas al aparato nacional. Con tal nivel de coordinación entre sus dirigentes y la lealtad que se demuestran, no es que esperen obtener una nota, sencillamente ni se presentan a la convocatoria de examen. Crisis socialista que es bien aprovechada por los pequeños partidos como Izquierda Unida o Unión, Progreso y Democracia que por sus buenas perspectivas en las encuestas electorales, parece que ya actúen apoyados en resultados que hoy no disponen. Todavía. Todo está por ver. El PP y el PSOE representan el 85% de la representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados, hablar de soledad de los dos grandes partidos....es simplificar mucho el mensaje o negarse a ver la realidad. Venden un aprobado como un sobresaliente.

A los españolitos y españolitos de a pie sí que deben darnos una Matrícula de Honor...a usted y a usted y al otro, porque cada día han acudido a su puesto de trabajo, o han ayudado a sus familias, o han permitido a un amigo o amiga salir adelante, y se han portado de forma honrada, nunca han dejado de pagar los impuestos y todo ello, durante el curso y también las vacaciones. El curso acaba pero la vida continúa.