Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:51

Desmontando mitos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Antonia García Valls. Portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.

El próximo domingo celebramos elecciones municipales y autonómicas. Y si todas las elecciones son importantes, me atrevería a decir que éstas lo son más todavía. Vamos a elegir alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas y vamos a decidir quién presidirá la Generalitat Valenciana.

Y ahora, más que nunca, es el momento de desmontar “mitos”.

No es cierto que el PP gestione mejor la economía. En absoluto.

No lo han hecho en nuestra Comunitat. Los hechos y la situación en que han dejado nuestra tierra, así lo manifiestan.

Los datos económicos de la Generalitat no son malos, son pésimos. Después de 20 años de gobiernos peperos en nuestra Comunitat, en los que se han “emborrachado” de fiestas y fastos, de gastar y malgastar el dinero de los valencian@s, de “presuntamente” cobrar comisiones “por todo”, el resultado es que tenemos más deuda, más déficit, más paro y menos servicios públicos para las personas; los peores datos en dependencia, en educación, en sanidad, en atención a los mayores… en definitiva, los peores datos en decencia política.

La gestión económica de los “dineros públicos” ha servido para empobrecer a muchos y enriquecer a los “amiguitos del alma o amiguitos de “ellos”. Y en algunos casos ya juzgado y sentenciado por los tribunales. Y otros en proceso de serlo.

Y tampoco han gestionado mejor la economía municipal de mi ciudad. La hacienda pública municipal en La Vall está hecha un desastre.

En lo que va de año 2015, en cada pleno ordinario, han aprobado una modificación presupuestaria. Lo que significa que el presupuesto aprobado para este año era una auténtica mentira.

En el primer trimestre hemos pagado 41.000 euros en intereses de demora!!

En lo que va de año 2015 han aprobado reconocimientos extrajudiciales de facturas por un total de casi medio millón de euros. Es decir, casi 500.000 euros a pagar que no aparecían en el presupuesto.

En algunos casos, debiendo a proveedores locales, facturas desde hace 17 meses. Vergonzoso. Hay que recordar que pidieron un préstamo de 8 millones de euros para pagar a proveedores y, aún así, no les pagaban. Vergonzoso y preocupante.

Podría seguir enumerando ejemplos de esa gestión económica “modélica” que venden y no practican. Los números están ahí y no engañan. Y que hacen necesario, urgente, imprescindible el cambio de rumbo.

La Generalitat no se puede permitir que los que “presuntamente” y los que sí han metido la mano “donde no toca”, continúen dirigiendo nuestro destino y el destino de nuestros jóvenes.

No podemos permitirlo y por eso el próximo domingo hay que votar, y yo pido el voto para el Partido Socialista.

Un partido que, cuando gobernó nuestra Comunitat, también tuvo su “corrupto” de turno. Que inmediatamente lo echamos de las instituciones y del partido. Y que llegó al PP y campó a sus anchas en su forma de entender la política.

Me refiero al protagonista principal del Caso Cooperación. Y hay que ser muy indecente en política para aprovecharse, precisamente, de la cooperación.

Acabo con esta reflexión, con la que también desmontamos otro mito: Tod@s no somos iguales.