Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 17:36

Todos a una

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Pascual Montoliu. Ha sigut capellà, professor d'antropologia i teologia, i tècnic comercial.

Así fue en Fuenteovejuna. Y así en es la corrupción que invade todo nuestro tejido político, sin excepción. Van todos a una. Al margen de siglas y de colores políticos, une a todos la misma afición desmedida por el dinero y el apetito desordenado de corruptelas de toda índole. Si hay que burlar leyes, se burlan. Donde haya que comprar voluntades, se compran.

Esta semana El Cercle Català de Negocis, de signo independentista, se ha descolgado con un informe que pretende demostrar que el resto de España es más corrupto que Cataluña. Se basa en las cifras que manejan los juzgados en los distintos casos de corrupción, desde el Gurtel a los Eres, pasando por el Palau y otros de dentro y fuera de Cataluña. No mencionan los montantes de la familia Pujol. Debe tratarse de un estudio anterior al canto del cisne. Con toda desfachatez vienen a decir que España corrompe a Cataluña, no sólo le roba. Poco importa que el patriarca Pujol nos colara en ese reparto del botín que es el Consejo General del Poder Judicial al corrupto juez Luis Pascual Estevill, que se dedicaba a extorsionar empresarios y, que para evitar la cárcel, el propio juez les recomendaba como defensor al abogado Piqué Vidal, antiguo abogado de Pujol en el caso Banca Catalana, y que era el encargado de recaudar las cantidades exigidas por el magistrado. Ambos fueron condenados por tales delitos. Da dentera pensar que un bicho de tal catadura se sentara nada menos que en el sancta sanctórum de la judicatura española y por representación catalana. Ahora se entiende, al ver la peor catadura de su avalista. El tiempo se encarga de atar cabos.

Esta semana, también, nos hemos enterado por declaraciones de Jordi Pujol Ferrusola, ante el fiscal del caso, que López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, fue socio de una empresa tapadera del hijo de Pujol, y que en la misma participaba Jordi Puig, hermano de Felip Puig, conseller de la Presidència de la Generalitat. La empresa se llama Ibadesa Cat, SL y está siendo investigada por la UDEF por el cobro de comisiones.

Otro informe de la UDEF relaciona también a Jordi Pujol Ferrusola con los socialistas Juan Fraile, vicepresidente del politizado Unicaja Banco y exalcalde de Ronda, y con el número tres socialista en el Congreso, Miguel Angel Heredia, que además de secretario general del PSOE de Málaga es hombre de la absoluta confianza de Pedro Sánchez. Por trabajos de intermediación, las empresas de Pujol Ferrusola lograron cobrar comisiones por un montante de un millón cien mil euros. Se trataba de un megaproyecto urbanístico al norte de Ronda, junto a una reserva natural, llamado Los Merinos, que ambos próceres socialistas se empeñaron en promover a pesar de la oposición de la Junta de Andalucía. ¿Quién corrompe a quién, señores del Cercle? La España, de la que tanto abominan, está trufada de pujolitos por todas partes, partidas y partidos. Ni el ‘novato’ Sánchez escapa de los tentáculos del pujolismo.

¿Quién cree a estas alturas y a la vista de estos hechos que son sinceras las promesas de regeneración? Aquí la única regeneración viable es la del borrón y cuenta nueva. Están todos a una metidos en el mismo cenagal. Luego dicen que han sido ciertas cadenas televisivas quienes han promovido a Podemos, cuando son ellos, la casta corrupta hasta las cejas quien está ofreciendo su propia cabeza en bandeja de plata a Pablo Iglesias II.

Post data. No es menos corrupta Europa. De ello, hablamos otro día.