Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 11:18

A rio revuelto... ganancia de pescadores

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional.

Hace ya algunos meses que escribía un resumen de la Asamblea de Ex Parlamentarios en la que se exponían las causas del alejamiento del ciudadano ante  la cuestión política y los actuales políticos. Y acabábamos diciendo que: “… podría comentar en una próxima opinión de los aconteceres".

Hay tantos hechos en estos momentos, que resultaría farragoso su estudio. Hay un hito: Las elecciones al Parlamento Europeo de mayo pasado dieron un  toque de atención a los partidos políticos mayoritarios, apareciendo otros modelos que me hacen recordar lo dicho anteriormente: "El aumento de indignados de ayer que hoy se está radicalizando en un puro y duro anarquismo”.

Junto a los defectos apuntados en aquel artículo en relación a las preocupaciones del ciudadano como eran: la corrupción, los políticos y los partidos políticos, en estos momentos hay otros que siguen agravando la cuestión política y social de España, a nivel Nacional e Internacional. Véanse sino: El aumento conocido de los casos de corrupción. El caso catalán con el secesionismo. El dinero sin declarar y su evasión a paraísos fiscales. O el tema del aborto. Y  a nivel internacional, temas como Ucrania y Rusia, o el conflicto árabe.

Todo ello es como una coctelera explosiva que nos hace estar al españolito medio muy preocupado y expectante. En estas últimas fechas sigue en desgraciada actualidad el tema de Cataluña. No será el que suscribe este artículo el que profundice en los hechos hasta ahora sucedidos. Bastará decir que a muchos nos resulta bochornoso y hasta inaudito la postura de aquellos políticos que van en contra de la Ley. Como decíamos en nuestro último escrito: Que cunda la cordura.

Como también es verdad, que la Ley debe caer como una losa contra aquellos que se han venido valiendo del fraude fiscal y evasión de capitales, de un dinero que es de todos, o como las detestables actitudes de algunas cajas que todos conocemos. Y, por último, la manipulación del Derecho a la Vida que ha dividido una vez más a los partidos políticos, dando una sensación de  distanciamiento ante la sociedad. Y otros temas más que hacen que el ciudadano pida a gritos pactos de Estado a los partidos mayoritarios, y unificar criterios como hacen los Ex Parlamentarios que contemplan atónitos y preocupados la radicalización y el acomodo de ciertos sectores.

Porque al final  del camino que estamos recorriendo, volverá a oírse el refrán: "A rÍo revuelto... ganancia pescadores”. Y esperamos que los pescadores no pesquen en aguas revueltas. Eso depende de todos.