Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 12:19

Seguimos sin tener nueva legislatura

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional.

Aunque ya hemos superado las fechas de la investidura de Pedro Sánchez, que junto con Ciudadanos optaron por estrenar una nueva Legislatura, seguimos sin tener nuevo Gobierno dado que en las dos veces consecutivas no obtuvieron los votos necesarios para desbloquear la parálisis que llevamos desde las elecciones del 20 D.

El protagonismo que el señor Sánchez tuvo al ser designado por el Jefe del Estado para conformar la investidura, recuerdo que dije en una opinión anterior en la que apunté que Mariano Rajoy debió hacer su ofrecimiento al Rey Felipe VI. Esto le hubiera dado fuerza y razón para ser más destacado. Recordemos que el Secretario General del PSOE denostó al PP y su líder señor Rajoy. El indignante debate televisivo en la campaña electoral pasada, en el que llamó incidente’ al líder del PP, dice, muy a las claras, el talante nada democrático del que hoy desea ocupar la Moncloa.

Dicho todo lo anterior, para que sirva de ratificación de hechos, nos encontramos en que, como ya sabemos, en dos veces tuvo un estrepitoso descalabro el tándem entre el PSOE y Ciudadanos. Ahora tenemos de plazo hasta el 2 de Mayo próximo para tratar de hacer entre todos un examen de conciencia y de cómo se puede enderezar  el entuerto.

¿Estamos igual que antes, o hemos adelantado algo?  Yo diría que estamos peor, puesto que a la vista están los hechos.

Pedro Sánchez ha dicho que ahora después de los dos fracasos de investidura, tiene la ‘coalición’ PSOE-Ciudadanos 131 votos, mientras que el PP, 123. O sea, que sigue teniendo, según el señor Sánchez opción de liderar y llegar a la Moncloa, en el caso de haber unión con el PP. Sin comentarios.

Otra declaración del señor Rivera ha sido que es imposible tratar la unión con el PP si el señor Rajoy está indicándole que  lo mejor sería “dar un paso atrás”. Y digo yo... ¿Quién es el señor Rivera para meter baza en un partido que no es el suyo?

Así las cosas, Mariano Rajoy va a seguir insistiendo en que de las elecciones del 20 D fue el más votado, y que en base a ello, primero desea contactar con el líder del PSOE, y después con el líder de Ciudadanos, para ver la solución que existe y el futuro acuerdo a tres bandas, liderado por el PP, como candidato a la Moncloa.

Otras fuentes hablan de una posible ruptura del PSOE con Ciudadanos, y hacer la coalición con Podemos, a pesar de los ejemplos, que en toda nuestra Nación está ofreciendo el Partido de Pablo Iglesias, y ha hecho nada más que empezar, lo cual dice a las claras la crispación que se está produciendo en diversas ciudades importantes de nuestra geografía.

En fin, que unas nuevas elecciones creo no van a resolver nada. Que seguiremos con lo mismo, y lo que es claro es que el costo de las mismas lo pagaremos entre los españolitos de a pié que no tenemos la culpa del empecinamiento de ciertos políticos, que no piensan en la unidad de España y su futuro.

Pongamos una palabra: Sensatez.