Sábado, 7 de diciembre, 2019  |  

- 22 noviembre, 2019 -

Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional. No pretendo aquí hacer un recuento de los escaños que cada partido sacó en el 10 N. Es... Y….pasaron las elecciones generales

Miguel Prim Tomás. Ex Parlamentario Nacional.

No pretendo aquí hacer un recuento de los escaños que cada partido sacó en el 10 N. Es sabido, y muy comentado en todos los medios. Y yo, podría añadir que el centro-derecha, del que tanto hice alusiones en mis anteriores escritos, no tuvo la ‘lucidez’ de unirse en una coalición, y de esa manera no sacó la mayoría de escaños suficiente para que el candidato a Presidente del Gobierno hubiera sido Pablo Casado  por los ¿titubeos o cabezonerías? de Ciudadanos y VOX. Y  ello le dio la mayoría a Pedro Sánchez, sin tener seguro para gobernar.

Y  sucedió que unas horas después del 10 N, llegó la farsa que algún medio denominó “el abrazo de la vergüenza”, o sea, esa unión de Sánchez con Iglesias, lo que equivale a una unión que meses atrás le provocaba al ‘ganador’ insomnio pensar tener en el Consejo de Ministros al líder de Podemos.

En fin, que se produjo con toda la alharaca informativa ante un futuro gobierno que Sánchez denominó ‘progresista’ pero que para  muchos y entre ellos, el que suscribe, no está de acuerdo con ese ‘progreso’, sino que el engaño y la adulteración es ‘morrocotudo’.

Da ganas inmensas de reír o llorar, pero de verdad que no me lo creo. El ‘circo’ aún no ha acabado, puesto que ahora, para formar un Gobierno serio, hacen falta los votos de Independentistas y otros. ¿Qué me parece la peripecia circense?

Es cierto que Pablo Casado ha ofrecido colaboración a Pedro Sánchez en asuntos de Estado, siempre que en principio no contara con la ayuda de los independentistas, y eso dice mucho de ese centro-derecha que ha obtenido el segundo puesto en número de escaños, y esos asuntos pueden ser los presupuestos sin subida de impuestos, la aplicación de la Constitución y de las leyes en Cataluña, el grave tema del futuro de las pensiones, etc. etc…

Pero… ¿qué piensa el ciudadano de a pié del caso de los ERE en Andalucía? Supone una mordida de cerca de los 700 millones de euros y que ha mantenido una red clientelar durante casi 40 años en aquella Comunidad y que ha sido un gran alentador de votos para el PSOE, a nivel Nacional y regional.

Gran número de parados se quedaron sin las ayudas, para lucrarse otros, y así ‘mimar’ y aumentar los votos del partido en cuestión. Ha sido sin duda el mayor caso de corrupción a nivel nacional, y de eso hasta el momento Pedro Sánchez no sabe, no contesta, puesto que seguro que no le interesa decir nada y el que  hizo Don Tancredo fue Ábalos para quitar importancia a la quita de esos millones.

En fin, amigo lector, que los ERE en Andalucía ha sido otro capítulo que ha surgido después del 10N, y que nos ha cogido a todos con la boca abierta, Y dicen que aún quedan muchos más imputados que juzgar.

Este país no se merece todo lo que he contado y comentado. Ojala  que me equivoque, pero de momento, las cosas no pintan nada bien.

 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *