Noticias Castellón
miércoles, 15 de mayo de 2024 | Última actualización: 00:03

El color del dinero: ¿blanco o negro?

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Miguel Bataller. Ciudadano del Mundo y Jubilado.

¿Cómo y porqué se genera la situación presente, que se arrastra ya desde muchos años, de dos tipos de dinero, representados por un mismo papel moneda?

¿Por que había pesetas y hay euros blancos o negros, cuando los dos tienen la misma gama de colores y no se diferencian en nada?

En mi opinión nacieron y perviven esas dos variedades de euros, simplemente en base a la voracidad del un Estado insaciable, que llega a crear un sistema impositivo ‘confiscatorio’, ante el cual el ciudadano trata de protegerse de la mejor manera posible, recurriendo a todos los medios a su alcance para escapar a esos impuestos abusivos.

También es cierto, que la avaricia de muchos empresarios y ‘el poder del dinero’, ha recurrido a una ‘ingeniería financiera’, protegida y legalizada en muchas ocasiones por el poder político, para convertir en blanco, dinero mas negro que el alma de Judas.

Pero en todo caso, si lo que se busca es el origen de la existencia de dinero negro, hay que llegar al sistema impositivo, ya que él es el padre y origen del color del dinero.

En la misma medida que ellos se empeñan en incrementar impuestos y presionar a los ciudadanos, éstos tratan de escapar siempre que pueden del pago de tanta imposición directa a indirecta, y en ese perverso juego ‘de pillo a pillo’, acabamos perdiendo todos.

Cada día nosotros, en términos generales somos más susceptibles de convertirnos en delincuentes de poca monta, mientras ellos persiguen el céntimo, desconsiderando los billetes de euro, que salen a escape por todas las vías legales que ellos les han permitido.

Y he querido sacar este tema a colación, porque es de rabiosa actualidad el tema Barcenas, que aun siendo un problema personal suyo, que ni sabe, ni quiere, ni puede demostrar de que forma legal ha conseguido constituir un patrimonio de millones de euros, éste individuo , trata de convertirlo en un problema del PP.

Y sin duda lo va a conseguir.

El ‘Asunto Bárcenas’, va a convertirse por obra y gracia del doble color del dinero, en el ‘Asunto de la Financiación del Partido Popular’, lo quiera Rajoy o no lo quiera.

Quizás legalmente, logre soslayar la magnitud de la tormenta que se le avecina, pero lo que indudable, es que el precio político a pagar va a ser inconmensurable.

Si no hay nada que esconder, deben de apresurarse a demostrarlo.

Si lo hay, mejor que lo presenten y denuncien ellos mismos, haciéndole asumir a cada cual sus responsabilidades, ya que si no lo hacen así, estamos ante la crónica de la ‘muerte anunciada del Partido Popular’ y posteriormente de todos los demás partidos engullidos en la misma espiral de corrupción y financiación ilegal.