Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:30

‘Abrazo del oso, al borde del abismo’

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

Miguel Bataller. Ciudadano del Mundo y Jubilado.

En el panorama político actual de España, hay verdades incuestionables que todos los ciudadanos conocemos y aparentemente aceptamos, pero lo que yo ignoraba hasta ayer es que también teníamos entre nuestros gobernantes o ex gobernantes ‘osos suicidas’.

Es incuestionable, aunque a la vez difícilmente demostrable, que todos los partidos políticos que gobiernan las administraciones del Estado, de una forma u otra ejercen la ‘financiación ilegal’ y como muestras evidentes de lo que denuncio las tenemos en los casos Eres andaluces, Gürtel, Campeón, Palau, y Pallerols entre los juzgados y condenados ya, o pendientes de ser juzgados, pero todos ellos muy presentes en la España actual, como estuvo el caso Filesa o el Naseiro en el pasado.

Los dos últimos mencionados, debieron de servir de lección para no reincidir, pero no fue así.

Y como curiosamente nuestra casta política se considera inmune a cualquier responsabilidad  en el ejercicio normal del poder, al tener el poder judicial al servicio del poder político, todos los partidos han seguido “erre que erre” delinquiendo, aunque sus delitos hayan sido indemostrables y por lo tanto sin sufrir ninguna penalización adecuada salvo excepciones  circunstanciales como el caso Pallerols, pero en todos los demás ‘el marrón’ se lo ha tragado el tonto de turno, quedando limpios quienes le incitaron, obligaron o permitieron cometer los delitos que acabó pagando.

Aunque es verdad, que esos ‘tontos de turno’ cumplieron condenas cortas y salieron de la cárcel sin tener que volver a trabajar en su vida, ya que entre lo que ellos se habían agenciado, y lo que les pagaron por su silencio no necesitaron trabajar más.

Pero parece que todos ellos, tienen una memoria muy frágil, y ahora cuando Barcenas es descubierto con un patrimonio impropio de su vida laboral e increíble a no ser al socaire de la financiación ilegal del partido ‘cuyos dineros gestionaba’, ponen todos el grito en el cielo, y le exigen a Rajoy que explique en el Congreso lo que todos conocemos, y él nunca va a reconocer.

Sabe que no hay ‘recibís’ porque no se firmaban, y por lo tanto es la palabra de un presunto delincuente y mentiroso compulsivo, que cambia de testimonio ante el juez como se cambia de camisa, contra la palabra del Presidente de un Gobierno arrinconado por su propia impericia en el manejo de los tiempos y las circunstancias.

Estoy tan convencido de que legalmente Rajoy va a salir indemne, como de que políticamente va a salir achicharrado por su torpeza y mal manejo del problema  y por las muchas mentiras que ha acumulado entre lo que prometió siendo candidato y su gestión de Gobierno y sobre todo por  el desarrollo del caso Barcenas.

Yo no necesito que me explique nada, porque lo imagino todo.

Y como yo Rubalcaba, Cayo Lara, Arturo Más, Duran  i Lleida y Rosa Díez., que no solo lo imaginan sino que lo saben por experiencias propias, en algunos casos.

Los dos líderes catalanes, me temo que no van a firmar la solicitud de la Moción de Censura, porque sus casos son muy recientes y  temen que de abordarse el tema de la financiación ilegal de los partidos, a ellos en su ámbito catalán también les podría afectar gravemente.

A Cayo Lara no le preocupa el tema de los ERES, que es de responsabilidad directa del PSOE y de UGT y como mucho CCOO, que teóricamente no es IU, así que espera rentabilizar muy positivamente el desencanto de los votantes  radicales del PSOE.

A Rosa Diez desde que dejó el PSOE tampoco se le puede reprochar nada, porque no ha tocado poder en ningún sitio, por lo tanto tiene mucho que ganar por los dos lados (por la derecha de los decepcionados del PP y por la Izquierda de los del PSOE), por eso no pierde ocasión de incitar a Rubalcaba con Lara, para que presente la moción.

El ‘tonto útil’ si llega a presentar la moción el día 25 de Julio, ante la negativa de Rajoy a comparecer en sede parlamentaria, va a ser Rubalcaba.

Para presentarla, tiene que ofrecer su propio programa de Gobierno, y el mismo no puede diferir en nada o en casi nada del  que llevó a cabo hasta finales del 2012 y que tan funestos resultados tuvo para España.

Con ese programa de Gobierno, sufrió la mayor debacle electoral que ningún gobernante había tenido nunca.

¿Lo hace como el último clavo al que agarrarse?

¿Lo hace para inmolarse y llevarse por delante a Rajoy?

No lo sé ni me preocupa, ya que si por la derecha tenemos a un melifluo e inconsistente Presidente que nos ha mentido hasta la saciedad, por la izquierda nos acecha un maquiavélico personaje, nefasto y en espera del juicio del Faisán que sin duda va a significar su canto de cisne en la política española, a poco que la Justicia se ejerza en mayúsculas.

Puede que sus ‘Vera o Barrionuevo’ de turno le paren el golpe, o que le ‘salgan rana’ como le ha salido Barcenas a Rajoy y ‘canten las verdades del barquero’ llevándoselo por delante.

Aunque sólo fuera por prudencia, Rubalcaba debía evitar sus bravuconerías, y permanecer en un discreto silencio, en un momento tan delicado de la situación española de cara a Europa.

A él, le preocupa mucho más su futuro personal que el de España.

Muy bien, Rosa Diez y Cayo Lara se lo agradecerán, y de ese modo y abrazados en el mismo ‘abrazo del oso’ suicida-homicida, caerán juntos los dos lideres  de los dos partidos mas significados del bipartidismo español, y dará comienzo  una nueva etapa, menos previsible, pero a la larga igual de corrupta, ya que al parecer los españoles nunca hemos sabido ni vamos a saber, castigar a los corruptos.